Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Globalhost, Tsys, Pastelería La Palmera, Clece y Noticias de La Rioja reciben los Premios Incorpora de la Obra Social "la Caixa"

Globalhost, Tsys, Pastelería La Palmera, Clece y Noticias de La Rioja reciben los Premios Incorpora de la Obra Social

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de la Rioja, Conrado Escobar; la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres; la directora del Área de Negocios Logroño de CaixaBank, Isabel Moreno, y el director del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Farré, han entregado los Premios Incorpora, dirigidos a empresas riojanas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada. Las empresas riojanas ganadoras en las modalidades establecidas son:

- Pequeña y mediana empresa (hasta 250 empleados):

Globalhost es una empresa dedicada principalmente a la prestación de servicios de hostelería y limpieza, tanto en locales propios como mediante modelos de outsourcing para otras empresas y entidades. Además, realizan servicios de entrega a domicilio y de catas maridadas y eventos gastronómicos y culturales. El jurado premia a esta empresa porque a lo largo de 2014 realizó cuatro contrataciones a través de Incorpora. Desde que colabora con el programa, Globalhost ha llevado a cabo seis inserciones, lo que supone el 46% de su plantilla actual. El perfil de las personas que suele contratar son personas con discapacidad y mayores de 45 años con contratos anuales desde el inicio de la relación laboral.

Trabajo Social y Servicios La Rioja – Tsys es una empresa especializada en la prestación de servicios a domicilio, como comidas a domicilio, tareas domésticas, atención personal, gestiones, atención personalizada. Su misión es satisfacer las necesidades de los clientes y sus familias, creando para ello líneas de colaboración que contribuyen a conciliar la vida laboral y familiar. Trabajo Social y Servicios La Rioja ha realizado un total de cuatro contrataciones en 2014, acumulando un histórico de ocho inserciones, todas ellas englobadas en el segmento de riesgo de exclusión social. La empresa ha participado en todas las acciones de difusión realizadas por el programa y en los Premios Incorpora 2014.

Pastelería La Palmera cuenta con una amplia trayectoria en Logroño desde su fundación en 1965 por D. Matías Hernáez Alesón, siguiendo la misma línea de elaboración artesanal. Actualmente está gestionada por la 2ª y 3ª generación. El jurado ha seleccionado a esta empresa por impulsar la economía en su entorno comprando mayoritariamente las materias primas a proveedores y productores de su zona y por su colaboración con las entidades Cocina Económica, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer e Inter Europa y las entidades del Grupo Incorpora La Rioja Cáritas Chavicar e YMCA. Pastelería La Palmera realizó una contratación indefinida a lo largo de 2014. También participa en las acciones de sensibilización y cafés de trabajo que organiza YMCA.

- Gran empresa (más de 250 empleados): Clece es una empresa con implantación a nivel nacional que cuenta con una especial sensibilidad en la integración de colectivos con especiales dificultades de inserción. El jurado elige a Clece como ganadora en la categoría de Gran Empresa porque a lo largo de 2014 ha realizado 3 contrataciones y tiene un histórico de 7 contrataciones a través de incorpora. El jurado también destaca que en su Centro Especial de Empleo Integra, y también en 2014, han realizado 12 contrataciones. Desde que el Programa Incorpora colabora con el CEE. Centro Especial de Empleo de Clece en 2011 se han realizado un total de 50 contrataciones. Los colectivos contratados por Clece son personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y jóvenes menores de 30 años.

- Premio especial: Noticias de La Rioja es un periódico local gratuito y se distribuye principalmente entre Logroño y localidades aledañas. Su tirada es de 11.000 ejemplares. Cuenta con una plantilla de 10 profesionales y una emisora de Radio Marca. El jurado decide otorgar este año el premio especial a este medio de comunicación por el tratamiento que viene dando a las noticias relacionadas con el programa Incorpora.

Los Premios Incorpora, que celebran su séptima edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Compartir:

linkedin