Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Empieza la andadura del programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” en Portugal

En la imagen, de izquierda a derecha, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; António Costa, primer ministro de Portugal, y Artur Santos Silva, presidente honorario del BPI, durante la presentación del acuerdo de colaboración el pasado mes de abril.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha presentado las líneas maestras de su proyecto de obra social en Portugal en un acto público en Lisboa. Dicho proyecto, realizado con la colaboración del banco portugués BPI con el objetivo de promover el bienestar de los lusos en situación de vulnerabilidad, se articula en torno a cuatro líneas de actuación: la atención integral a los enfermos de edad avanzada, el fomento de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social, el apoyo a trabajos de investigación, y la divulgación de la cultura y la ciencia.

Esta presentación rubrica el acuerdo de colaboración entre la entidad y Portugal, que fue anunciado el pasado mes de abril en un acto con el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el primer ministro luso, António Costa.

Incorpora Portugal, uno de los pilares de este compromiso internacional

El programa Incorpora es uno de los pilares fundamentales de esta colaboración internacional que se inicia en Portugal. Gracias a sus más de 10 años de trayectoria y a su modelo de integración sociolaboral, considerado un referente al combinar de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial de la zona, se han impulsado más de 165.000 inserciones laborales con la implicación de más de 47.000 empresas.

Actualmente el programa también se desarrolla en Marruecos, Polonia, Hungría y Túnez.

Compartir:

linkedin