Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El programa Incorpora participa en la IV edición del foro de empleo Navarra Jobs

En la foto, Natalia Urdiain, técnica de autoempleo Incorpora de la Fundación Secretariado Gitano de Navarra, y Miguel Ángel Mancho, técnico Incorpora de Cruz Roja Navarra.

Por cuarto año consecutivo, el programa Incorpora ha estado presente en Navarra Jobs, un evento único en el territorio que reúne a personas en busca de empleo, empresas y futuros emprendedores con el propósito de crear oportunidades laborales.

A la cita, celebrada en el palacio Baluarte de Pamplona, han acudido cientos de asistentes y han participado más de 40 empresas, confirmando así las posibilidades laborales, de emprendimiento y de inserción sociolaboral que ofrece Navarra.

Conectando la oferta con la demanda

Durante la jornada, organizada por Matukio en colaboración con la Obra Social ”la Caixa” y casi una veintena de empresas y entidades, se han dado cita empresas navarras con ofertas reales de trabajo, candidatos cualificados en búsqueda activa de empleo y potenciales emprendedores en busca de una nueva aventura laboral.

Como en las anteriores ediciones de este foro de empleo y emprendimiento de Navarra, durante la jornada se han llevado a cabo diferentes actividades como conferencias, talleres, orientación profesional, entrevistas y acciones de networking, todas ellas enfocadas a impulsar la empleabilidad en el territorio de Navarra. 

Para ello, se han habilitado cuatro espacios: el espacio Ágora, en el que se han celebrado los diferentes talleres y ponencias del evento; el espacio Entrevistas y Empleo, que ha servido de escenario para realizar entrevistas laborales; el espacio Yo Emprendo, dedicado a dar soporte y asesorar a personas emprendedoras, y el espacio Feria y Networking, donde los asistentes pudieron encontrar, además de los estands de las empresas, algunos lugares para el ocio y el networking.

Cabe destacar que, desde su creación en el 2015, Navarra Jobs se ha convertido en el lugar de encuentro perfecto para conectar la oferta y la demanda y garantizar la creación de un mercado laboral fructífero en Navarra.

Incorpora apuesta por la responsabilidad social corporativa en Navarra Jobs

La asistencia del programa Incorpora ha sido una de las más esperadas en la feria. De hecho, más de un centenar de personas acudieron a su estand interesadas por sus programas de inserción laboral y de emprendimiento. Sin duda, el asesoramiento en la creación de un negocio propio ha sido una de las demandas más generalizadas que ha atendido Natalia Urdiain, la técnica del Punto de Autoempleo Incorpora de Navarra.

Además del estand, Incorpora ha participado como ponente de la conferencia “La inserción laboral también es responsabilidad social corporativa”, conducida por Araceli Cueli, coordinadora del programa Incorpora Navarra.

Araceli compartió con el público la importancia de las empresas en el ámbito social, destacando su papel en la inserción laboral. Desde el programa Incorpora se promueve la responsabilidad social corporativa a través de multitud de actividades, sin duda, el elemento valor que distingue a una empresa solidaria.

Compartir:

linkedin