El Forn de Binissalem contrata a dos personas con discapacidad y se plantea una tercera incorporación

El Forn de Binissalem contrata a dos personas con discapacidad y se plantea una tercera incorporación

Francisco en el Forn de Binissalem con sus dos nuevos trabajadores, Francisca y José.

Francisco necesitaba personal cualificado para su horno de pan y cafetería Forn de Binissalem cuando conoció la experiencia de una empresa colaboradora del programa Incorpora en Baleares. Gracias a las buenas referencias que le dieron sobre la iniciativa laboral de la Obra Social ”la Caixa”, decidió tomar el mismo camino y, en la actualidad, ya ha incorporado a dos personas con discapacidad en su plantilla.

A través de la entidad Es Garrover —que forma parte de 3 Salut Mental junto con las entidades Estel de Llevant y Gira-sol—, el dueño del Forn de Binissalem pudo cubrir las vacantes que habían surgido en su empresa: “Necesitaba contratar a dos trabajadores y opté por dos personas con discapacidad a través del programa Incorpora”.

Soporte hasta después de la incorporación

La entidad Es Garrover tuvo en cuenta las necesidades de Francisco y de su empresa antes de proponerle diferentes candidatos. Para ello, se preguntó al joven sobre las funciones del puesto y las características que buscaba en los candidatos para poder ofrecerle los perfiles más adecuados. De esta manera, además de incorporar a personal cualificado y motivado entre sus trabajadores, ha podido mejorar su responsabilidad social corporativa y potenciar su compromiso social.

“El soporte que he recibido por parte del programa Incorpora ha sido muy bueno, sobre todo con la técnica. Me facilitó información del programa y me explicó cómo funcionaba todo. Además, mis trabajadores siguen recibiendo su apoyo después de la incorporación”, explica Francisco sobre su experiencia con el programa Incorpora.

El empresario también valora muy positivamente el vínculo que se ha establecido entre él y la técnica de prospección: “Nuestra relación es muy buena. Nos reunimos para comentar el día a día de las personas contratadas y para hablar sobre las dificultades y éxitos que van surgiendo”.

Buenos resultados y más incorporaciones

Después de una primera toma de contacto con el programa Incorpora y la selección de los dos trabajadores, se ha pasado a otra fase de adaptación al puesto de trabajo: “Ahora mismo estamos trabajando en el aprendizaje de tareas y el mantenimiento del puesto de trabajo por parte de los trabajadores”.

Tras esta primera etapa de adaptación, Francisco confiesa que está muy contento con los dos trabajadores, tanto es así, que ya está valorando la opción de la inserción laboral de otro usuario más del programa Incorpora para cubrir futuras vacantes.

Compartir:

linkedin