Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Los alumnos del Punto de Formación Incorpora de Lleida participan en varias clases magistrales durante este trimestre

Los alumnos del Punto de Formación Incorpora de Lleida participan en varias clases magistrales durante este trimestre

En el marco de su itinerario formativo, los alumnos del Punto de Formación Incorpora de Lleida, gestionado por la Asociación Prosec, han participado en varias clases magistrales con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre el sector en el que se están formando.

Estas formaciones complementarias son, sin duda, una de las claves del éxito de la metodología formativa de Incorpora, centrada en el desarrollo del talento de las personas y en la mejora de su empleabilidad.

Los profesionales comparten sus conocimientos

Conocer de primera mano la experiencia de un profesional ayuda a comprender el sector a través de un punto de vista mucho más personal, lo que enriquece en gran medida la formación. Por este motivo, los alumnos del Curso de Atención al Cliente y Personal Shopper gestionado por la Asociación Prosec de Lleida han participado en dos clases magistrales impartidas por Carles Muniesa, comercial de la empresa leridana EuroReclams, y Judit Herrera, personal shopper pionera en la ciudad en este ámbito.

Carles ha explicado a los participantes del taller cuáles son las características que todo buen comercial debe tener y las técnicas más efectivas en este puesto. Además, a través de una dinámica de roll playing los alumnos han podido desarrollar las competencias transversales trabajadas durante la formación.

Por su parte Judit ha impartido una interesante masterclass sobre asesoría de imagen, haciendo hincapié en las técnicas y los procedimientos protocolarios más importantes del puesto de personal shopper, descubriendo así una nueva opción laboral a muchos de los alumnos.

Las competencias transversales, pilar básico en la formación

En la misma línea, los alumnos del Curso de Auxiliar de Apoyo a Personas en Situación de Dependencia impartido en el mismo Punto de Formación Incorpora también han participado en una masterclass conducida por Cristina Bravo, técnica del SAD Lleida (UTE Suara-Clanser), el servicio de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia ofrecido por Suara Cooperativa.

En esta ocasión, la formación se ha centrado en el sector de la salud, específicamente en las tareas que desarrolla un profesional sanitario en el ámbito de las curas. Cristina ha enseñado a los alumnos no solo las técnicas, sino también la actitud que debe poseer cualquier profesional que desempeñe este puesto.

Esta masterclass no solo ha permitido que los alumnos pongan en práctica toda la parte técnica desarrollada durante el curso, sino también darle sentido a todas aquellas competencias transversales trabajadas en el aula, como el trabajo en equipo, la autoestima o las relaciones interpersonales.

El programa Incorpora reafirma su presencia en Lleida

Fomentar la profesionalización de las personas en riesgo de exclusión es tan importante como el trabajo en red con las empresas para garantizar el éxito de cualquier inserción laboral. Por ello, con el propósito de hacer llegar el programa Incorpora a todos los puntos del territorio, varios técnicos de Incorpora Lleida han acudido a una jornada de networking organizada por la Oficina Jove del Pallars Sobirà.

El evento ha sido el escenario idóneo para poner en contacto a personas desempleadas con empresas de la zona que actualmente buscan cubrir diferentes ofertas de trabajo. Para ello se han habilitado diferentes espacios, como los corners job, donde se ha proporcionado orientación a los asistentes sobre cuáles son las mejores estrategias para la búsqueda de empleo o en qué consisten los derechos y deberes laborales fundamentales.

Ha sido en uno de estos corners job donde los técnicos Incorpora han podido dar a conocer el programa Incorpora en la comarca, explicando a los asistentes las opciones que se ofrecen a los usuarios Incorpora y los beneficios para las empresas colaboradoras.

Sin duda, la jornada ha supuesto una gran ocasión para impulsar la empleabilidad en la zona del Pallars Sobrià, especialmente la de personas en riesgo de exclusión, demostrando así que la inclusión social no conoce de fronteras.

Compartir:

linkedin