Los técnicos del Grupo Incorpora Tarragona participan en una formación sobre procesos de selección de personal

Los técnicos del Grupo Incorpora Tarragona participan en una formación sobre procesos de selección de personal

Pep Lozano, de Kite Projects, comparte con los técnicos Incorpora sus conocimientos durante la formación ‘Selección de personal’

Los técnicos de las once entidades que conforman el Grupo Incorpora Tarragona han participado en la formación Selección por competencias, celebrada en las instalaciones de la Fundació Santa Teresa del Vendrell, entidad coordinadora del programa Incorpora en el territorio.

Pep Lozano, fundador de la consultoría Kite Projects, empresa especializada en selección por competencias, coaching y orientación profesional, ha sido el encargado de conducir esta acción formativa.

La formación ha consistido en cuatro jornadas, en las que los participantes han podido ampliar sus conocimientos en procesos de selección de personal, competencias esenciales para poder desarrollar su labor como técnicos en orientación y prospección laboral.

El objetivo de estas jornadas formativas se ha centrado en presentar a los asistentes nuevas técnicas de definición de perfiles profesionales según las competencias profesionales y personales de cada persona.

El técnico Incorpora, figura clave en la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables

La primera mitad de la formación ha servido para introducir las claves del modelo de competencias a los asistentes. También se han expuesto la metodología para elaborar una oferta laboral a partir de un perfil competencial, tarea que forma parte de la rutina diaria del técnico Incorpora.

Además, durante las diferentes sesiones, los asistentes han podido conocer nuevos conceptos del mundo de la selección de personal y los recursos humanos de forma teórica, además de desarrollar sus competencias en procesos de selección grupales e individuales de manera práctica.

Sin duda, esta acción formativa ha servido para ampliar los conocimientos de los 28 técnicos que forman el Grupo Incorpora Tarragona y facilitar así su labor diaria en pro de la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables.

Solo durante 2018, estos 28 profesionales del mundo de la inserción del Grupo Incorpora Tarragona consiguieron impulsar 584 inserciones de personas en riesgo de exclusión en la provincia de Tarragona.

Compartir:

linkedin