Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Vuelve el curso online de Incorpora Salud Mental para profesionales de la inserción

Vuelve el curso online de Incorpora Salud Mental para profesionales de la inserción

Siguiendo con su labor en pro de la promoción de la salud mental en el trabajo y de la inserción laboral de personas con un problema de salud mental, el programa Incorpora lanza de nuevo el Curso de Integración Laboral de Personas con Trastorno Mental, dirigido a todos los profesionales de la inserción que trabajan con este colectivo.

A través de temas como la prevención de la salud mental en el trabajo, la intermediación laboral o el mantenimiento del puesto de trabajo, este curso online de 40 horas pretende convertirse en una guía de referencia en materia de salud mental en el entorno laboral.

Herramientas y recursos enfocados a promover la inserción laboral de personas con problemas de salud mental

Las personas con problemas de salud mental son uno de los colectivos en riesgo de exclusión que mayores dificultades encuentra a la hora de acceder a un empleo, debido, en gran parte, al estigma social que existe sobre ellos.

En este contexto, la figura del profesional de la inserción tiene un papel clave en su integración sociolaboral, acompañándolos y ayudándoles en el proceso a través de itinerarios de inserción personalizados en los que se tienen en cuenta las necesidades específicas de cada persona.

En este curso los profesionales de la inserción encontrarán los conocimientos, las herramientas y los recursos necesarios para diseñar estos itinerarios y abordar con éxito el proceso de inserción laboral de las personas con problemas de salud mental. Presta especial atención a la relación con las empresas contratantes.

Para lograr todos estos objetivos, el curso pone a disposición de los profesionales contenidos prácticos estructurados en:

  • 20 módulos dinámicos, que incluyen aprendizaje teórico, actividades prácticas y material audiovisual.
  • Fichas de uso profesional y modelos de documentos para servicios de inserción laboral.
  • Un tutorial inicial que explica el funcionamiento de la plataforma y cómo utilizar sus recursos.

El Curso de Integración Laboral de Personas con Trastorno Mental es solo uno de los diversos contenidos formativos que el programa Incorpora ofrece a profesionales de la inserción para impulsar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin