Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El PFI del Clúster Èxit forma a 60 personas en riesgo de exclusión social en base a las necesidades del mercado laboral

El PFI del Clúster Èxit forma a 60 personas en riesgo de exclusión social en base a las necesidades del mercado laboral

Los alumnos del PFI de Girona, durante uno de los cursos de formación.

El Punto Formativo Incorpora del Clúster Èxit de Girona ha iniciado 3 cursos de formación para facilitar la inserción laboral de 60 personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, que surge de la colaboración entre esta organización de economía social y el programa Incorpora Girona, ha conseguido en anteriores ediciones un alto grado de empleabilidad.

Este año el Clúster Èxit imparte tres formaciones de diferentes temáticas que, actualmente, están demandándose en el mercado laboral gerundense: un Curso de Operaciones Básicas de Alimentación, que imparte la Fundación Ramon Noguera; un Curso de Auxiliar de Atención al Público, gestionado por la Fundación Drissa, y un Curso de Reponedor de Grandes Superficies, que está ofrecido por la Fundación Astrid-21. Asimismo, en el 2018 también está previsto repetir el Curso de Operario Cárnico, junto con la empresa Friselva, que tras la inserción laboral de 19 jóvenes en el 2017, ha garantizado contrataciones de los alumnos del próximo curso.

Una oportunidad de empleo para colectivos vulnerables

Los cursos de formación acogen en esta ocasión a 60 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, todos ellos procedentes de las tres entidades del Clúster Èxit. Todos los participantes tienen un grado de discapacidad que oscila entre el 33 y el 65 %, y en algunos casos, superior.

La presidenta del Clúster Èxit, Sandra Fernández, explica: “A través del Punto Formativo Incorpora se están formando 60 personas con discapacidad que podrán mejorar su formación y su capacitación para el desarrollo de una actividad laboral”. Además, añade: “En un futuro cercano prevemos que pueda haber bastantes inserciones fruto del impacto de estas formaciones”.

Asimismo, el Clúster Èxit también mejora su responsabilidad social corporativa y contribuye al fomento del empleo a través de las 9 entidades de economía social que lo forman y que, en la actualidad, dan trabajo a 754 personas en riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin