ONET Iberia, empresa colaboradora del Grupo Incorpora Castilla y León, sigue ofreciendo oportunidades a los alumnos del curso a la carta de Limpieza y Desinfección

ONET Iberia, empresa colaboradora del Grupo Incorpora Castilla y León, sigue ofreciendo oportunidades a los alumnos del curso a la carta de Limpieza y Desinfección

Los alumnos del curso durante una de las clases junto los responsables de la empresa colaboradora ONET Iberia.

ONET Iberia, empresa colaboradora del programa Incorpora situada en Valladolid, ha vuelto a colaborar con una acción formativa de limpieza y desinfección del Punto de Formación Incorpora gestionado por Fundación Rondilla, sirviéndose de su experiencia en el sector para transmitir conocimientos a los alumnos de la formación.

A lo largo de la formación, hecha a medida para ONET Iberia, los participantes de la formación se han podido formar en diferentes bloques que les han dotado de un perfil especializado. Por una parte, se ha impartido un módulo de competencias transversales a través del cual se han trabajado aspectos como la orientación al logro, las competencias digitales o la calidad del trabajo. Asimismo, otro bloque ha estado dedicado a las competencias técnicas, en el que se han tratado aspectos más específicos como la limpieza y desinfección en residencia, edificios y locales, o la prevención y medidas de higiene frente al COVID-19.

Por último, se han desarrollado las 20 horas de prácticas en la empresa en diferentes centros de trabajo de ONET Iberia, donde cada uno de los alumnos ha estado acompañado de un trabajador de referencia del que han podido aprender las funciones del puesto y aplicarlas en un entorno de trabajo real.

Conocer y dejarse conocer

Además de las prácticas no laborales, la contribución de la empresa ha ido más allá, pues, por una parte, se ha dado a conocer a los participantes del curso, pero también ha querido conocerlos a ellos y facilitar, así, su posible inserción laboral en un futuro.

Así, los responsables de ONET Iberia, Fernando y Eva María, han guiado a los alumnos a través de una visita por sus instalaciones, para luego hacerles una pequeña presentación de la compañía y sus valores, y, por último, explicarles qué requisitos tienen más en cuenta en sus procesos de selección, además de las funciones que suelen desempeñar sus trabajadores.

Por otra parte, han brindado la posibilidad de mantener una pequeña entrevista personal con cada uno de los alumnos de la formación. A lo largo de este cara a cara, cada participante ha podido presentarse a la empresa, hacer un resumen de su trayectoria laboral, y explicar sus motivaciones laborales, así como su disponibilidad.

Gracias a estas acciones en las que ha colaborado la empresa, los responsables de la compañía han podido conocer en persona a posibles candidatos para los puestos de trabajo que puedan surgir, convirtiendo esta primera toma de contacto en un excelente recurso como nicho de contratación. Por su parte, los alumnos han tenido una oportunidad única de conocer mejor la empresa y trabajar aquellos aspectos que les pueden facilitar un puesto de trabajo en ella.

Con la vista puesta en la inserción laboral

Tras esta estrecha relación entre los alumnos y ONET Iberia, la empresa se ha comprometido a tener en cuenta a los participantes del curso para sus próximos procesos de selección, ya que, además de formarse para el puesto, lo han hecho acorde a las necesidades y valores de la empresa.

Fernando, uno de los responsables de la empresa, explica: “Siempre intentamos que las personas que contratamos sean personas de confianza y con habilidades para el empleo, por lo que, si han realizado prácticas no laborales y han funcionado, intentamos contar con ellos cuando las finalizan”. Por su parte, Eva María añade: “La disponibilidad es una de las características que buscamos en nuestros candidatos, además de la motivación y la responsabilidad”.

ONET Iberia y el programa Incorpora, unidos por la inserción laboral de los colectivos vulnerables

ONET Iberia no colabora exclusivamente con el programa Incorpora en la comunidad de Castilla y León, sino que es una empresa que participa en otros grupos de la iniciativa laboral de ”la Caixa” como Murcia, Madrid o Asturias. Además, no es la primera vez que une esfuerzos con el Grupo Incorpora Castilla y León, ya que en el 2011 colaboró con la entidad Fedisfibur, y desde entonces ha trabajado también con otras entidades de la comunidad.

En total, y desde el inicio de la relación entre la empresa y el programa Incorpora, se han facilitado 14 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, los profesionales de la Fundación Rondilla añaden que, en estos momentos, varios de sus usuarios están participando en procesos de selección de la empresa a la espera de su resolución.

Compartir:

linkedin