Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Alumnos del Punto de Formación Incorpora gestionado por COCEMFE Asturias se forman en el sector energético

Alumnos del Punto de Formación Incorpora gestionado por COCEMFE Asturias se forman en el sector energético

Con el objetivo de impulsar la inserción laboral de colectivos vulnerables, el Punto de Formación Incorpora (PFI) gestionado por COCEMFE Asturias, entidad colaboradora del programa Incorpora en Asturias, ha formado a una veintena de personas en riesgo de exclusión en el sector energético.

Alcanzar la inserción laboral a través de la formación

El PFI gestionado por COCEMFE Asturias, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Asturias, ha organizado el Curso de Expendedor-Vendedor de Combustible, dirigido a personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

La formación, que se ha divido en tres bloques de aprendizaje (trabajo de competencias transversales, aprendizaje técnico y formación práctica) se ha centrado en instruir a los alumnos en las tareas del puesto de expendedor-vendedor de estaciones de servicio y gasolineras.

Los participantes han empezado trabajando las competencias transversales más relacionadas con este perfil, tales como la comunicación interpersonal o la gestión del tiempo. Tras esta primera etapa, han conocido los aspectos más técnicos del puesto, que van desde el suministro de combustible hasta la venta de los diferentes productos que se ofrecen en las estaciones de servicio.

Las empresas colaboradoras del programa Incorpora

Durante el curso también se ha contado con la participación de diversas estaciones de servicio locales que han colaborado en la parte de aprendizaje práctico.

Una de estas empresas ha sido GESMAESA, gestora de cinco estaciones de servicios en Asturias, la cual colabora con el programa Incorpora desde el 2015.

En todos estos años GESMAESA ha participado de manera activa en diversas acciones formativas del programa Incorpora, y ha impulsado así la empleabilidad de decenas de personas en riesgo de exclusión.

El compromiso social de GESMAESA también se ve reflejado en la contratación de personas con discapacidad: desde hace años, la empresa asturiana cuenta con trabajadores de este colectivo en su equipo.

Sin duda, todo un ejemplo de empresa que apuesta por la responsabilidad social corporativa a través de la inserción laboral de los más vulnerables.

La labor del Grupo Incorpora Asturias

Este curso se ha diseñado con base en la demanda laboral del territorio, lo cual, sumado a los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, explica por qué el PFI de COCEMFE Asturias organiza esta formación año tras año.

Este tipo de formaciones son solo un ejemplo de todos los servicios que desde el Grupo Incorpora Asturias se promueven para facilitar el acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión.

Este grupo, formado por un total de 7 entidades colaboradoras y un equipo de 18 técnicos Incorpora, logró impulsar un total de 107 inserciones laborales en el territorio durante el primer trimestre del 2019.

Compartir:

linkedin