Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo colabora un año más con el Punto Formativo Incorpora de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo colabora un año más con el Punto Formativo Incorpora de Vigo

Representantes de la Fundación Érguete-Integración y de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo durante la firma del acuerdo de colaboración.

Por tercer año, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo colabora con el Punto Formativo Incorpora de Vigo, gestionado por la Fundación Érguete-Integración, en la formación de los alumnos del Curso de Operaciones de Almacenaje y Reposición desarrollado conjuntamente con la Fundación ACCENTURE.

En el marco de este acuerdo, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo cederá sus instalaciones con el fin de impartir los contenidos prácticos de la acción formativa en un entorno dotado de las herramientas y los medios necesarios para ello. De esta forma, los alumnos podrán implementar los conocimientos adquiridos durante la formación teórica acompañados en todo momento por el docente del curso, que supervisará la formación y la adaptará a las necesidades de los alumnos.

En la firma del convenio participaron el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, y la presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño, quien afirmó que “se trata de una estupenda ocasión para la formación e inserción laboral de las personas del programa, sobre todo de los mayores de 45 años”.

Una colaboración que se mantiene en el tiempo

Ambas entidades llevan colaborando en la formación de personas en riesgo exclusión dentro del programa Incorpora desde el 2015. De hecho, en el marco de este acuerdo entre ambas entidades, en la edición anterior de la acción formativa, 17 personas de las 20 que participaron en ella consiguieron un empleo. 

La formación se convierte, de esta forma, en un puente para el empleo de personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. En esta línea, durante 2017, el Punto Formativo Incorpora de Vigo, gestionado por la Fundación Érguete-Integración llevó a cabo tres acciones formativas que impulsaron la inserción laboral del 60% de sus alumnos.

Compartir:

linkedin