Fundació Social La Sapiència, el Grec y Unió de Pagesos colaborarán en una formación de peón agrícola y jardinería para fomentar la inserción laboral en el sector primario

Fundació Social La Sapiència, el Grec y Unió de Pagesos colaborarán en una formación de peón agrícola y jardinería para fomentar la inserción laboral en el sector primario

El Grupo Incorpora Baleares sigue trabajando con su red de colaboradores en las islas para fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables en aquellos sectores donde se necesita personal. Tanto es así que el Grec, entidad colaboradora del grupo, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundació Social La Sapiència y la Unió de Pagesos para iniciar una formación de peón agrícola y jardinería en el Punto de Formación Incorpora que gestiona.

La firma del acuerdo, que se ha llevado a cabo en la casa de colonias de Binicanella, ha servido para formalizar este acuerdo, que tiene como objetivo impulsar las inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social en el sector primario de las islas.

A través de esta formación, está previsto formar a sus participantes no solo en los conocimientos necesarios para desarrollar el puesto de peón agrícola y jardinería, sino también en aquellas competencias transversales que les pueden ser más útiles a la hora de buscar y mantener un empleo.

Un curso teórico-práctico con un objetivo claro: la inserción laboral

El curso, que acaba de iniciarse, cuenta con 12 personas en riesgo de exclusión que se formarán en una profesión con una clara demanda de personal en el territorio. La formación durará hasta mediados de febrero y tendrá una duración de 200 horas. Esta incluirá formación teórica especializada, pero, sobre todo, formación práctica en las instalaciones y diferentes terrenos agrícolas de los que disponen los organismos implicados.

Como parte final de esta formación, todos los alumnos y alumnas desarrollarán prácticas no laborales durante 80 horas para poder aplicar todos aquellos conocimientos que han adquirido durante la formación teórica. De esta manera, tendrán su primera toma de contacto con la empresa real y ganarán en confianza y seguridad ante el siguiente paso: la búsqueda de un empleo.

Igualdad de oportunidades y responsabilidad social para impulsar el empleo de los más vulnerables

Las tres partes implicadas en esta formación Incorpora trabajan bajo los mismos principios de igualdad de oportunidades y responsabilidad social. Esta es una filosofía que comparten y que los ha llevado a sellar este acuerdo que, esperan, dé sus primeros frutos nada más finalizar esta primera formación.

Por una parte, la Fundació La Sapiència trabaja y organiza programas de inserción laboral para ayudar a las personas con más dificultades a la hora de encontrar un empleo estable. Asimismo, el GREC, dentro del marco de la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa”, de la que forma parte desde hace más de 10 años, busca también promover y facilitar la inserción laboral de los colectivos vulnerables y detectar aquellos sectores donde hay más demanda.

Por último, la Unió de Pagesos es un sindicato de agricultores y ganaderos de Mallorca que defiende los derechos e intereses de los payeses mallorquines desde 1977.

Compartir:

linkedin