Un antiguo usuario de Incorpora imparte una sesión motivacional a los alumnos de la formación a medida de Operario de Prefabricados de Poliéster

Un antiguo usuario de Incorpora imparte una sesión motivacional a los alumnos de la formación a medida de Operario de Prefabricados de Poliéster

Baba, el antiguo usuario del programa Incorpora, impartiendo la sesión motivacional a los participantes del curso de Operario de Prefabricados de Poliéster.

Los alumnos del curso de Operario de Prefabricados de Poliéster del Punto de Formación Incorpora han puesto el broche de oro al bloque de competencias transversales con una sesión motivacional impartida por Baba, un trabajador del sector que hace tres años consiguió la inserción laboral gracias al programa Incorpora y que ahora tiene un contrato indefinido en una empresa del sector.

Esta parte del temario, en la que se trabajan aquellas habilidades necesarias para integrarse con éxito en un puesto de trabajo, se ha desarrollado a lo largo de 40 horas en las que se han trabajado competencias como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación o la gestión del tiempo y la resolución de conflictos.

Esta acción formativa ha sido desarrollada en colaboración con la empresa Exclusivas Isma S.A., compañía especializada en la fabricación de depósitos de poliéster, ubicada en la localidad de Soses. De esta manera, la empresa, además de formar a los alumnos de acuerdo a su manera de trabajar, consigue potenciar sus políticas de responsabilidad social empresarial a través de la formación de colectivos vulnerables.

La historia de Baba se repite

Baba también fue alumno en el 2018 del curso de Operario de Prefabricados de Poliéster que se desarrolló en el mismo Punto de Formación Incorpora que gestiona la Asociación PROSEC. Es por eso por lo que, desde su experiencia y habiendo estado en la misma situación que los participantes de la formación actual, ha sido una motivación más para los asistentes a la hora de conocer la situación actual del mercado y las posibilidades laborales a las que podrán optar una vez finalicen su formación. De esta manera, los participantes de la acción formativa han podido conocer de primera mano todas las funciones, así como las competencias necesarias que tendrán que desarrollar en su futuro puesto de trabajo.

Baba recuerda así su experiencia con el Punto de Formación Incorpora que le facilitó el acceso a un puesto de trabajo: “Me ayudaron mucho desde la asociación, tanto con la formación como también en la búsqueda de empleo”.

El ponente, además de transmitir su experiencia a los asistentes, quiso resumir los beneficios que supuso para él realizar el curso de Operario de Prefabricado de Poliéster y cómo esta formación le facilitó la inserción laboral.

Las formaciones a medida, uno de los secretos de los cursos Incorpora

La formación de Operario de Prefabricados de Poliéster ha tenido una duración total de 132 horas que se han dividido en 40 horas de competencias transversales que han corrido a cargo de la técnica de formación de PROSEC Elena Arcaida, 20 horas de formación técnica de la mano de Valentí López, gerente de la empresa, 60 horas de prácticas no laborales desarrolladas en las instalaciones de Exclusivas Isma S.A. y 21 horas de Prevención de Riesgos Laborales del sector químico.

Durante las prácticas, que ya han finalizado, los alumnos han podido aprender todas las funciones necesarias para poder trabajar en el sector del poliéster, como el acabado de transformaciones de poliéster, la construcción de moldes, la preparación de las máquinas de trabajo o el cuidado de las herramientas que se utilizan normalmente.

Dos alumnos del curso de Operario de Prefabricados de Poliéster durante las prácticas en Exclusivas Isma S.A.

Asimismo, en esta fase práctica, los participantes también han podido aplicar los conocimientos imprescindibles para llevar a cabo esta profesión, como los equipos de protección en el trabajo o el control de calidad de sus tareas.

Uno de los puntos fuertes de las formaciones a medida es que se desarrollan en colaboración con empresas que conocen el sector y su situación actual. De esta manera, el temario se adapta perfectamente a las demandas del tejido empresarial de cada zona, dando como resultado un alto grado de inserciones laborales que, además, cumplen a la perfección con los requisitos de personal cualificado que demandan las empresas.

Compartir:

linkedin