Novotel Valladolid colabora en la formación en hostelería de los alumnos del Punto Formativo Incorpora de la Fundación Rondilla

Novotel Valladolid colabora en la formación en hostelería de los alumnos del Punto Formativo Incorpora de la Fundación Rondilla

Rubén de la Rosa, jefe de cocina de Novotel Valladolid, impartiendo una de las formaciones

El hotel Novotel Valladolid, perteneciente al grupo empresarial Accor Hotels, ha colaborado en la formación en hostelería (ayudante de cocina y office) desarrollada por el Punto Formativo Incorpora (PFI) de la Fundación Rondilla.

En el marco de dicha formación, los alumnos del PFI han tenido acceso a dos semanas de formación técnica, llevada a cabo en las instalaciones del propio Novotel.

El jefe de cocina del hotel, Rubén de la Rosa, ha sido el responsable de impartir la formación, que ha contado con temas centrados tanto en el desarrollo de las habilidades y competencias profesionales básicas de los alumnos, como en materias más enfocadas al ámbito de la restauración. Además, Novotel ha acogido en sus instalaciones a 20 de los participantes en la formación a través de un programa de prácticas no laborales, con el que podrán complementar y mejorar su aprendizaje y desarrollo profesional en el sector, además de aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.

Por otro lado, el resto de alumnos que participen en la formación en hostelería desarrollada por el Punto Formativo Incorpora de la Fundación Rondilla, con el fin de complementar su formación mediante un programa de prácticas, se incorporarán a otras empresas del sector hotelero de la ciudad, que cada vez más a menudo se animan a colaborar con el programa Incorpora.

El inicio de una colaboración con precedentes

Esta colaboración con Novotel ha sido posible gracias a la implicación del director del hotel, José Antonio Basterra, quien ha firmado el convenio de asistencia técnica en nombre de la empresa, y del jefe de cocina Rubén de la Rosa, quien, junto con el resto del equipo de cocina, ha sido el encargado de llevar a cabo la formación.

Por parte del Punto Formativo Incorpora de la Fundación Rondilla, el convenio de asistencia técnica ha sido firmado por la presidenta de la fundación, Carmen Quintero, mientras que la responsable del Punto Formativo, Estela Díez, se responsabilizará del seguimiento de los alumnos durante todo el proceso.

Cabe destacar que no es la primera vez que la empresa hotelera Novotel colabora con el programa Incorpora. La empresa ya había participado en otras iniciativas del programa, ofreciendo formación tanto técnica como teórica. Además, algunos de los alumnos formados por la empresa han terminado incorporándose al equipo de Novotel.

Compartir:

linkedin