El Grupo Incorpora Tarragona forma a 20 personas en riesgo de exclusión como monitores de comedor escolar

El Grupo Incorpora Tarragona forma a 20 personas en riesgo de exclusión como monitores de comedor escolar

20 alumnos del Punto de Formación Incorpora de Tarragona gestionado por la Fundació Ginac han iniciado el Curso de Servicios Integrales de Comedores Escolares

El objetivo de esta acción formativa es ofrecer claves y recursos útiles a los participantes para que desempeñen con éxito el puesto de monitor de comedor escolar.

Aprendizaje técnico y competencias transversales

La parte técnica del Curso de Servicios Integrales de Comedores Escolares, que consta de 90 horas de aprendizaje técnico y 90 de trabajo de competencias transversales, se imparte en las instalaciones de la Fundación Ginac, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Tarragona, y del servicio de ocupación municipal Valls Genera, ambos centros ubicados en Valls.

La formación técnica permitirá a los alumnos conocer todos los aspectos relacionados con las tareas habituales dentro del puesto de monitor escolar, como las de prevención y primeros auxilios, recursos de ocio o técnicas educativas.

Las competencias transversales son un punto clave dentro del Método Incorpora, una metodología referente dentro del mundo de la inserción laboral. Este método pone el foco en las competencias transversales debido a su creciente importancia en el mercado laboral, pues cada vez más empresas demandan profesionales que cuenten con ellas.

Formación y experiencia profesional para impulsar la empleabilidad

Además de la formación técnica y transversal, los alumnos del curso tendrán la oportunidad continuar sus conocimientos a través del aprendizaje práctico.

Lo harán de la mano de profesionales del sector en un ambiente de trabajo real, pues serán los comedores escolares gestionados por Aliment Art donde los usuarios del programa Incorpora recibirán esta formación.

Aliment Art colabora con la Fundación Ginac y también gestiona el servicio de comedor escolar de un gran número de escuelas de la comarca del Alt Camp, donde se está impartiendo el Curso de Servicios Integrales de Comedores Escolares.

Sin duda, la experiencia adquirida a lo largo de la formación será un gran impulso en la empleabilidad de los alumnos y facilitará su inserción laboral en comedores escolares. De hecho, los que continúen con el aprendizaje práctico optarán a seguir formando parte de los centros en los que se formen cuando hayan finalizado el curso.

Las entidades colaboradoras del Grupo Incorpora Tarragona

Fundació Ginac es una de las doce entidades colaboradoras del Grupo Incorpora Tarragona. Estas entidades están especializadas en la inserción laboral de diferentes colectivos vulnerables y, en el territorio, cuentan con un equipo de 31 profesionales que trabajan día a día por ofrecer oportunidades dentro del entorno profesional a personas en riesgo de exclusión.

Desde que el programa Incorpora comenzó su andadura en este territorio, el Grupo Incorpora Tarragona ha logrado impulsar 5.373 inserciones laborales.

Compartir:

linkedin