10 jóvenes de la entidad Incorpora Actua SCCCL consiguen la inserción gracias a una formación con la empresa TOENDE

10 jóvenes de la entidad Incorpora Actua SCCCL consiguen la inserción gracias a una formación con la empresa TOENDE

Uno de los usuarios del programa Incorpora en las instalaciones de TOENDE  

10 usuarios del programa Incorpora han finalizado una formación organizada por la cooperativa Actua SCCL en colaboración con TOENDE, empresa con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de colchones. En estos momentos de inestabilidad laboral y económica, esta acción formativa ha supuesto una oportunidad única para este grupo de jóvenes participantes que, en muchas ocasiones, tiene dificultades para acceder a un empleo, especialmente por su falta de experiencia.

La entidad Incorpora Actua se ha encargado de impartir las competencias transversales a los alumnos y alumnas, que han podido trabajar y potenciar aspectos como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la gestión del tiempo. “Creemos que estas competencias son necesarias para afrontar el reto laboral que se les presenta”, comentan representantes de la entidad sobre este bloque formativo, que ha tenido una duración de 20 horas. Por su parte, TOENDE ha formado a los jóvenes durante 100 horas en las competencias profesionales necesarias para trabajar como operario de producción en la industria textil, puesto para el que se han preparado.

Aunque es la primera vez que TOENDE trabaja en una formación con la entidad del Grupo Incorpora Tarragona, ya habían colaborado previamente con Actua, ya que en varias ocasiones habían cedido u ofrecido a precios rebajados colchones para pisos tutelados de jóvenes, además de participar acogiendo a alumnos en prácticas no laborales.

Una formación con 100 % de inserciones laborales

Uno de los grandes logros de esta formación ha sido que el 100 % de los jóvenes han conseguido la inserción laboral en TOENDE. Así, los 10 participantes tienen un contrato laboral indefinido que, además de darles experiencia laboral, supone una motivación añadida al ofrecerles seguridad y autonomía en su vida personal. Además, estas contrataciones han permitido regularizar la situación de dos de los jóvenes gracias a la confianza que ha puesto la empresa en ellos.

Beneficios para todos

En este tipo de formaciones a medida no solo los trabajadores obtienen beneficios al lograr un puesto de trabajo, sino que las empresas también se ven favorecidas de diferentes maneras. En este caso en concreto, TOENDE ha conseguido trabajadores altamente motivados que son conscientes de la dificultad de encontrar trabajo en una época como la que estamos viviendo. Además, y al haber sido formados específicamente por la propia empresa, son perfiles especializados en el puesto de operario.

Asimismo, y gracias a esta colaboración con la entidad Incorpora, TOENDE ha podido dar visibilidad a sus políticas de responsabilidad social corporativa a través del compromiso demostrado con los jóvenes, uno de los colectivos que más dificultades tiene a la hora de acceder a un empleo.

Compartir:

linkedin