Los alumnos del Curso de Atención al Cliente de Fundación Lesmes reciben formación en manipulación de alimentos

Los alumnos del Curso de Atención al Cliente de Fundación Lesmes reciben formación en manipulación de alimentos

Los alumnos durante la formación en manipulación de alimentos

Los 18 alumnos del Curso de Atención al Cliente del Punto de Formación Incorpora, gestionado por la Fundación Lesmes, han complementado su formación con un taller de 10 horas dedicado a la manipulación de alimentos en el sector agroalimentario en general y, específicamente, en industrias de almacenamiento y congelación en frío.

Este bloque temático de la formación Incorpora, que se ha impartido en el Centro de Formación y Empleo de Fundación Lesmes, ha tenido como objetivo exponer a los alumnos y alumnas las prácticas de higiene y métodos de conservación de alimentos correctos, las enfermedades que se pueden transmitir, junto con su prevención, y la gestión de alérgenos.

Estos aprendizajes, especialmente en la época en que vivimos, son clave para ofrecer al cliente una atención de calidad, a la vez que para garantizar su seguridad. Por este motivo, se ha contado con SYGSA Alimentaria, una empresa experta en el sector agroalimentario, para impartir esta formación y dar a los alumnos y alumnas conocimientos acordes al mercado actual.

Una formación con la vista puesta en el mercado laboral

La formación en manipulación de alimentos se ha desarrollado durante dos jornadas dentro de las 190 horas de duración total del Curso de Atención al Cliente. El resto del tiempo se ha dedicado al aprendizaje teórico-práctico, que se ha ajustado en todo momento a las necesidades y demandas del tejido empresarial del sector agroalimentario de la zona.

Asimismo, como en el resto de formaciones de los Puntos de Formación Incorpora, se ha desarrollado un bloque temático centrado en las competencias transversales de los alumnos para ayudarles a potenciar aspectos que resultarán muy útiles en su vida laboral y personal. Algunas de las competencias que se han tratado han sido la confianza en uno mismo, la asertividad, el trabajo en equipo o la gestión del tiempo, entre otras.

La seguridad, un estándar de calidad en las formaciones Incorpora

Desde que se retomaron las formaciones presenciales, el programa Incorpora ha trabajado por mantener la seguridad de sus profesionales y usuarios estableciendo estrictos protocolos para combatir el COVID-19.

Los alumnos del Curso de Atención al Cliente durante una de sus clases

Siguiendo esta dinámica, los alumnos y alumnas del Curso de Atención al Cliente deben usar la mascarilla de forma obligatoria durante las clases y mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre pupitres. De la misma manera, los participantes deben desinfectarse las manos antes de entrar al aula, que siempre se mantiene ventilada, y limpiarse los zapatos antes de cada clase.

Compartir:

linkedin