Finalizan los cursos del Punto de Formación Incorpora gestionado por la Fundació Privada Àuria del Grupo Incorpora Barcelona

Finalizan los cursos del Punto de Formación Incorpora gestionado por la Fundació Privada Àuria del Grupo Incorpora Barcelona

Mihaela y Mª Jesús, alumnas del Curso de Técnicas Textiles de Repasar y Atacar el Género de Punto, ponen en práctica lo aprendido durante la formación

Los alumnos de los cursos de Técnicas de Almacenaje y Logística y de Técnicas Textiles de Repasar y Atacar el Género de Punto, ambos impulsados por el Punto de Formación Incorpora (PFI) que gestiona la Fundació Privada Àuria, entidad del Grupo Incorpora Barcelona, han finalizado su período de aprendizaje.

Durante varios meses, los alumnos de ambos cursos han podido adquirir conocimientos teóricos y técnicos, además de conocer de cerca la realidad de cada sector gracias a la colaboración de varias empresas locales.  

Los cursos, que han tenido una duración de 260 horas en el caso del Curso de Técnicas de Almacenaje y Logística y de 172 horas en el de Técnicas Textiles de Repasar y Atacar el Género de Punto, han sido impartidos por diversos profesionales del sector y por el equipo de la Fundació Privada Àuria.

Impulsando la inserción laboral en el sector logístico

En el primero, han sido los técnicos Incorpora de la entidad quienes han organizado la formación, con la colaboración de la empresa Crown Lift Trucks. Este es el cuarto curso que la Fundació Privada Àuria organiza dentro del sector de la logística, y las buenas cifras de cursos anteriores en relación con la inserción laboral explican por qué, año tras año, la formación es un éxito: en el caso de las formaciones generalistas, se logra un 52 % de casos de inserción laboral y en el de formaciones a medida, un 88 %.

Una de las razones que explican estos buenos resultados es la creciente implantación de empresas de logística y transporte en las zonas de l’Anoia y el Baix Llobregat Nord, donde se ha impartido el curso.

Gracias a su participación en el curso, los alumnos han obtenido el certificado de conducción de carretillas elevadoras y el certificado de manipulador de alimentos.

Una formación a medida en el sector textil

El Curso de Técnicas Textiles de Repasar y Atacar el Género de Punto ha sido una formación a medida impartida, por un lado, por una técnica Incorpora de formación laboral y, por el otro, por profesionales de la empresa textil TEX 51, quienes se han encargado de la parte práctica.

La sinergia entre ambas partes formadoras ha dado como resultado que los alumnos del curso desarrollen con eficacia técnicas como repasar, atacar, verificar o desfilar, las cuales no se pueden sustituir por máquinas de tejer.

Además, gracias al aprendizaje práctico adquirido en TEX 51, empresa especializada en la fabricación de tejidos de punto, los alumnos han podido conocer de cerca la realidad del sector textil, lo cual será clave a la hora de lograr la inserción laboral y adaptarse al puesto de trabajo con mayor facilidad.

El Grupo Incorpora Barcelona

El programa Incorpora nació con el objetivo de ofrecer soluciones y oportunidades a aquellos colectivos vulnerables que se encuentran con especiales dificultades a la hora de acceder a un empleo.

A través de servicios como la orientación laboral o la formación, los técnicos Incorpora trabajan para impulsar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social y lograr su inserción laboral.

Los 189 técnicos Incorpora de las 94 entidades sociales que forman parte del Grupo Incorpora Barcelona promueven cada día la empleabilidad de lo más vulnerables. Solo en el 2018, estos profesionales impulsaron 7.598 inserciones en Barcelona.

Compartir:

linkedin