GSS Grupo Covisian y Fundación Exit, un equipo de éxito para la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social

GSS Grupo Covisian y Fundación Exit, un equipo de éxito para la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social

Cristina de las Morenas, directora de RR. HH. de GSS Grupo Covisian.

“En GSS Grupo Covisian tenemos muy interiorizada la importancia de la responsabilidad social corporativa en empresas como la nuestra”. Cristina de las Morenas, directora de RR. HH. de la empresa GSS Grupo Covisian, resalta la necesidad de que las empresas den oportunidades a colectivos vulnerables como jóvenes en riesgo de exclusión social y nos explica cómo lo están haciendo desde la suya gracias a su colaboración con el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.

Una unión que ha ido creciendo con el paso del tiempo

GSS Grupo Covisian es una empresa con más de treinta años de experiencia en el área telefónica de atención al cliente. Uno de los objetivos de esta compañía y que forma parte de su responsabilidad social corporativa es captar talento dando prioridad a personas en riesgo de exclusión social que se encuentran en búsqueda activa de una oportunidad.

Su compromiso social llevó a sus responsables a colaborar con diferentes entidades del programa Incorpora en el año 2012. En un inicio, esta unión se centró en el apoyo para los procesos de selección y en la presentación de candidaturas. “Pero la verdad es que nos quedamos con ganas de más. Cuando recibimos una llamada desde Fundación Exit y se nos expuso la posibilidad de colaborar directamente con el programa Incorpora, no lo dudamos”, explica Cristina.

La formación como impulsora del empleo para jóvenes

Así, en 2021, en plena pandemia, GSS Grupo Covisian y la Fundación Exit del programa Incorpora se unieron para ofrecer a jóvenes en riesgo de exclusión social una formación profesional de calidad: “Estamos plenamente concienciados con la necesidad de que nuestros jóvenes tengan una formación adecuada y de calidad para que puedan tener mayores oportunidades de integrarse con éxito en el mercado laboral”.

A partir de ese momento, desde GSS Grupo Covisian empezaron a realizar formaciones específicas del sector del contact center para los usuarios del programa Incorpora. “Todo el departamento de RR. HH. de la empresa está muy concienciado con los temas que tienen un calado. Las actividades y formaciones que organizamos van encaminadas a contribuir a los objetivos y metas de desarrollo sostenible, con los que nos sentimos plenamente identificados”, afirma Cristina. Además, añade: “No se nos ocurrió una manera mejor de contribuir a estos ODS y a la mejora social que formando a jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

El programa Incorpora junto a las empresas con compromiso social

Desde que se inició esta colaboración, Cristina afirma que los profesionales Incorpora se han mostrado siempre dispuestos a ayudar y a adecuarse a los tiempos y necesidades de la empresa: “Nos hemos sentido plenamente arropados por el equipo de Incorpora. Tenemos una relación muy estrecha y el contacto entre nuestras dos entidades es prácticamente diario”, explica.

Para finalizar, la directora de RR. HH. de GSS Grupo Covisian ha reflexionado sobre el papel que juega el programa Incorpora para las empresas que desean potenciar su responsabilidad social corporativa: “Desde nuestra larga experiencia en la selección de talento, creemos que el apoyo de este programa posibilita a las empresas como la nuestra realizar formaciones en competencias específicas, las cuales son muy necesarias para lograr una inserción laboral exitosa de jóvenes en riesgo de exclusión social y para los que es complicado acceder a una formación de calidad y a un puesto de trabajo”.

Compartir:

linkedin