Finaliza el Curso de Mantenimiento de Naves de Logística impulsado por el Grupo Incorpora Castilla-La Mancha

Finaliza el Curso de Mantenimiento de Naves de Logística impulsado por el Grupo Incorpora Castilla-La Mancha

Cristina Peñalver, responsable de Carreras Grupo Logístico, comparte con los alumnos su experiencia en el mundo de los recursos humanos

12 alumnos del Punto de Formación Incorpora de Seseña, gestionado por la entidad Enlace Empleo, finalizan el Curso de Mantenimiento de Naves de Logística tras haber superado con éxito su formación teórica y práctica.

Este curso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Seseña y de la empresa Carreras Grupo Logístico, compañía local especializada en la industria logística, cuyos profesionales han preparado a los alumnos para su acceso al mercado laboral.

El primer contacto con el mercado laboral

Con el objetivo de fomentar el empleo entre las personas en riesgo de exclusión social de Castilla-La Mancha, el Punto de Formación Incorpora que gestiona la entidad Enlace Empleo ha organizado el Curso de Mantenimiento de Naves de Logística en Seseña.

Durante varias semanas de formación, los 12 alumnos del curso han adquirido las competencias teórico-prácticas necesarias para poder desempeñar las tareas de mantenimiento de naves de logística.

Además de la formación en el aula, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer de cerca cómo es un entorno de trabajo real, pues el equipo de Carreras Grupo Logístico ha compartido con ellos su experiencia en el sector como formadores del módulo práctico. Este aprendizaje ha sido uno de los puntos clave del curso, ya que para los alumnos ha supuesto la primera toma de contacto con el sector logístico e incluso, para algunos, con el mercado laboral.

Además, los participantes también han podido desarrollar competencias transversales como la gestión del tiempo en un módulo específicamente diseñado para fortalecer estas aptitudes. Dicho módulo se ha impartido en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, espacio cedido por el ayuntamiento del municipio.

Incorpora y las empresas colaboradoras: creando oportunidades de empleo

Como broche a esta formación, alumnos y representantes de las diferentes entidades implicadas se han dado cita en un acto de clausura celebrado en Seseña.

En él, han participado Carlos Velázquez Romo, alcalde de Seseña; Francisco Javier Escamilla, director de Banca Instituciones de CaixaBank; Rosa Gómez Checa, delegada de ”la Caixa”; Susana Martínez Pacín, coordinadora del Grupo Incorpora Castilla-La Mancha; y los profesionales Incorpora de Enlace Empleo, Fernanda Rodríguez Vincelli y Francisco Suárez Naves.

Tampoco han faltado los representantes de Carreras Grupo Logístico: Enrique Granado Hernández, delegado de Centro Seseña; Cristina Peñalver Díaz, responsable de RRHH; Jesús Aragón Migueles, responsable de instalaciones, auditorías y calidad; y José Ramón Gamonal Propin, formador técnico.

Todos los conocimientos adquiridos en la formación servirán, sin duda, para impulsar la empleabilidad de los alumnos de cara a futuros procesos de selección. Lo hará especialmente el aprendizaje práctico supervisado por los profesionales de Carreras Grupo Logístico, pues la experiencia laboral es un factor muy valorado por los reclutadores.

Al igual que esta compañía, miles de empresas se suman cada año a la labor de Incorpora colaborando a través de la formación y la contratación. Crean, con ello, oportunidades de empleo para quienes más las necesitan al mismo tiempo que fomentan su responsabilidad social corporativa. Solo durante lo que llevamos de año, las alianzas generadas entre el programa Incorpora y las empresas colaboradoras han facilitado 16.627 inserciones de personas en riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin