Grupo Hotusa colabora con el Punto de Formación Incorpora de Segovia

Grupo Hotusa colabora con el Punto de Formación Incorpora de Segovia

En la foto, de izquierda a derecha, Marta García, técnica Incorpora de la Asociación Espávila Segovia, y Ana Belén Martín, responsable de recursos humanos de la empresa Eurostars en Segovia

Los hoteles Eurostars y Exe, situados en la ciudad de Segovia y pertenecientes al Grupo Hotusa, han colaborado en el Curso de Auxiliar de Servicios en Hostelería del Punto de Formación Incorpora (PFI) gestionado por la Asociación Espávila Segovia. De esta forma, el Grupo Hotusa ha afianzado su colaboración con el programa Incorpora, que empezó en el 2010 con la firma de un convenio de colaboración.

Formación para el empleo en hoteles

Un total de 20 alumnos han recibido 300 horas de formación teórico-práctica en las que han desarrollado competencias y habilidades profesionales básicas en el ámbito de la restauración, pero también competencias transversales necesarias para conocerse a sí mismos y para poder ofrecer lo mejor de sí en el mercado laboral. Este curso se ha complementado con la formación práctica que los alumnos han podido aprender en sus puestos de trabajo gracias al equipo de profesionales de Hotusa, que les han enseñado estas competencias.

Para la formación técnica se ha contado con la colaboración de la directora de los hoteles, Ana Belén Martín Gago. Esta parte del curso se ha centrado en temas como la atención al cliente en hostelería y la seguridad e higiene en el trabajo.

Además de esta formación técnica, se han realizado visitas de prospección a diferentes hoteles. En este curso en concreto, se han visitado los hoteles Eurostars Plaza Acueducto y Convento Capuchinos. Son dos establecimientos de diferentes categorías que les han permitido ver in situ los diferentes puestos de trabajo que conforman el organigrama de la empresa y valorar su proyección laboral y su perfil más adecuado.

La formación práctica se ha impartido en los diferentes departamentos de los hoteles Eurostars y Exe de Segovia, como los pisos, el restaurante, y los servicios de maletero y de habitaciones. Esta formación abre las puertas a los alumnos para futuras vacantes de trabajo, pues desde Eurostars han comunicado el interés por seguir contando con los usuarios del programa Incorpora una vez hayan acabado su itinerario de inserción sociolaboral.

Por otra parte, se ha realizado un plan de acción conjunto con la cadena hotelera en Segovia, en el que se han planteado las posibles propuestas de colaboración para este 2019.

El compromiso social del Grupo Hotusa

La alianza entre el programa Incorpora y el Grupo Hotusa comenzó hace casi una década y, desde entonces, los logros alcanzados conjuntamente en pro de la inserción laboral de los más vulnerables no han dejado de sucederse.

Gracias a los equipos de sus hoteles Eurostars y Exe, el Grupo Hotusa ha impartido formación teórica y práctica a cientos de personas en riesgo de exclusión social, y ha promovido así su empleabilidad y sus posibilidades de contratación.

Como desde el propio grupo reconocen, la colaboración con el programa Incorpora ha sido, desde el inicio, muy satisfactoria, ya que no solo supone mejorar la vida de estas personas, sino que también facilita la incorporación de profesionales con formación específica. “La experiencia siempre es positiva porque nos permite conocer perfiles en un entorno de trabajo y valorar capacidades que no se pueden ver en un currículum. Buscamos candidatos polivalentes y con capacidades como buena actitud, implicación y ganas de aprender y esforzarse”, nos comenta Ana Belén Martín Gago, responsable de recursos humanos de Eurostars en Segovia.

Compartir:

linkedin