12 usuarios de Reincorpora Badajoz participan en dos talleres de educación financiera

12 usuarios de Reincorpora Badajoz participan en dos talleres de educación financiera

Durante los meses de septiembre y octubre, gracias al Punto de Voluntariado Incorpora de Extremadura, un total de 12 usuarios del programa Reincorpora de Badajoz han recibido dos talleres de educación financiera.

Los talleres, impartidos por voluntarios de ”la Caixa” expertos en la materia, tenían como principal objetivo ayudar a los participantes a gestionar mejor su economía personal y facilitarles las herramientas necesarias para ello. El material de los talleres fue desarrollado conjuntamente con MicroBank.

Impulsando la autonomía de los usuarios de Reincorpora

Los talleres se llevaron a cabo en Badajoz en dos sesiones de unas 3 horas cada una. Durante la primera sesión, desarrollada en torno a la gestión del presupuesto familiar, los participantes aprendieron a calcular y conocer el presupuesto mensual y anual del núcleo familiar, a definir prioridades de gastos según los ingresos e, incluso, a ahorrar.

La segunda de las sesiones se centró en la operativa bancaria básica. Durante esta sesión los alumnos conocieron algunos productos financieros básicos, como cuentas corrientes o tarjetas de débito, aprendieron a discriminar y rechazar los productos abusivos y a lidiar con los préstamos en caso de situaciones de sobreendeudamiento. 

Compartir:

linkedin