Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

TEB colabora en un proyecto pionero sobre formación financiera para personas con discapacidad intelectual

TEB colabora en un proyecto pionero sobre formación financiera para personas con discapacidad intelectual

El Grup Cooperatiu TEB, entidad colaboradora del programa Incorpora Barcelona, ha colaborado en un proyecto pionero sobre formación financiera básica para personas con discapacidad intelectual. Este proyecto, impulsado por los Voluntarios de ”la Caixa” y el Instituto de Estudios Financieros, pretende empoderar a los participantes para que puedan gestionar su dinero de forma responsable y más autónoma a través de herramientas sencillas y comprensibles, promoviendo, de esta forma, una mayor inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual o de cualquier colectivo en riesgo de exclusión.

En el marco de esta colaboración, una veintena de trabajadores y usuarios de la entidad TEB/Sant Andreu fueron los protagonistas de las sesiones piloto del proyecto, y valoraron con su experiencia la accesibilidad cognitiva de los materiales didácticos.

El taller estuvo dividido en dos sesiones. Durante la primera sesión, Gestiona tu economía, se trataron aspectos relativos a la planificación, el control del presupuesto, el ahorro y el endeudamiento. De esta forma, los participantes aprendieron a gestionar mejor su economía personal y/o familiar. Durante la segunda sesión, Tu banco y tú, se profundizó en conceptos relacionados con los productos y servicios financieros básicos, como las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito o débito y los préstamos.

Este proyecto, una vez validado en primera persona por el principal colectivo destinatario, se extenderá por otras entidades y localidades del territorio. Los cursos desarrollados en el marco de este proyecto, que sin duda cubrirán el gran hueco formativo actual existente en materia financiera, estarán dinamizados por los Voluntarios de ”la Caixa” con contenidos certificados por el Instituto de Estudios Financieros.

Fomentando la educación financiera de los colectivos más vulnerables

En el marco de este proyecto y con motivo del Día Mundial de la Educación Financiera, celebrado el pasado 5 de octubre, los Voluntarios de ”la Caixa” impartirán varios talleres sobre educación financiera básica en diferentes puntos del territorio español, a lo largo de todo el mes de octubre, en los que colaborarán varias entidades adheridas al programa Incorpora.

Compartir:

linkedin