Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Técnicos del programa Incorpora Tarragona acuden a una formación sobre la persuasión para la venta

Técnicos del programa Incorpora Tarragona acuden a una formación sobre la persuasión para la venta

Los técnicos de Incorpora Tarragona durante la formación.

El pasado mes de marzo un grupo de técnicos de las 11 entidades del programa Incorpora Tarragona se formaron en persuasión para la venta en las aulas de la Facultad de Turismo de la Universidad Rovira i Virgili en Vila-seca. De esta manera, han aprendido algunas de las metodologías más efectivas que les pueden ayudar a conseguir sus objetivos al tratar con empresas interesadas en entrar a formar parte del programa.

Esta formación ha sido impulsada por la coordinación de Incorpora Tarragona, gestionada por la Fundación Santa Teresa del Vendrell, junto con la consultoría Go On Training, expertos en marketing y desarrollo personal y profesional, y tiene como objetivo potenciar la parte comercial de los técnicos a la hora de conseguir nuevas colaboraciones que incentiven la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

La mayoría de los asistentes que acudieron al Curso de Persuasión para la Venta eran técnicos de prospección de las entidades colaboradoras, es decir, aquellos que se dedican a mantener el contacto con las empresas y que les animan a entrar a formar parte del programa Incorpora. De esta manera, los técnicos aprenderán a transmitir de la forma más óptima todas las ventajas del programa de inserción laboral de la Obra Social ”la Caixa” para las empresas como mejorar su responsabilidad social corporativa y conseguir empleados cualificados y motivados.

Además, algunos técnicos de inserción laboral y de los Puntos Formativos Incorpora también han participado en el curso formativo para aprender más sobre técnicas de persuasión y los diferentes canales de venta que se pueden utilizar.

Una formación ajustada a sus necesidades

Durante dos jornadas los técnicos de inserción y prospección han aprendido de la mano de óscar Fernández, experto en comunicación persuasiva, las herramientas más adecuadas para persuadir en diferentes situaciones y sectores empresariales. Para ello hicieron un análisis del punto de partida del grupo en general, pero también de forma individual, para aprovechar al máximo la formación mediante acciones y dinámicas adecuadas al conocimiento de los asistentes.

Asimismo, se intentó transmitir a los técnicos de Incorpora las palabras y la forma adecuada de dirigirse a cada empresa según las necesidades de esta y lo que se le quiera ofrecer. Además, se recordó a los alumnos la importancia de la constancia y disciplina para aumentar las ventas, así como las habilidades lingüísticas y comunicativas necesarias para conseguir este objetivo.

El técnico de Incorpora: un perfil polivalente

Esta formación tuvo como objetivo conseguir que los técnicos puedan ser aún más polivalentes sumando a sus diferentes formaciones en el ámbito social el desarrollo de la  vertiente más comercial que utilizan dentro de su rutina diaria. 

Gracias al curso los técnicos pudieron aprender a estructurar mejor su día a día, saber detectar con más agilidad las necesidades de las empresas y responder rápidamente a ellas, cuidar el mensaje y la imagen frente a las empresas y aprender a fidelizar con la organización de reuniones y visitas realizadas, entre otros.

Compartir:

linkedin