El Grupo Incorpora Lleida finaliza el Curso de Operario de Prefabricados de Poliéster con la colaboración de Exclusivas ISMA, S. A.

El Grupo Incorpora Lleida finaliza el Curso de Operario de Prefabricados de Poliéster con la colaboración de Exclusivas ISMA, S. A.

Como parte de su itinerario de inserción sociolaboral, varios usuarios del programa Incorpora han recibido una formación a medida, el Curso de Operario de Prefabricados de Poliéster, organizado por la Asociación Prosec, entidad colaboradora del programa en Lleida, en colaboración con el equipo de la empresa Exclusivas ISMA, S. A.

La realización del curso ha permitido a los alumnos adquirir las competencias transversales necesarias para el desarrollo de actividades laborales de este sector profesional, como son: el trabajo en equipo, la flexibilidad, la adaptabilidad, la gestión del tiempo o la calidad en el puesto de trabajo. Además, también les ha proporcionado las herramientas técnicas que les permitirán tener mayores posibilidades de conseguir un empleo, como la prevención de riesgos laborales relacionados con el sector químico.

De manera complementaria, los alumnos del curso han participado en una actividad teórico-práctica a cargo de Valentí López, gerente de la empresa Exclusivas ISMA, S. A., que les ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos y conocer de cerca las peculiaridades del día a día en una empresa.

La formación como punto clave para la inserción sociolaboral

La Asociación Prosec destaca la importancia de la colaboración de las empresas que, como Exclusivas ISMA, S. A., confían en el programa Incorpora para desarrollar su plan de responsabilidad social corporativa, con medidas relacionadas con la formación y la contratación de los más vulnerables, entre otras. El contacto con las empresas es clave para que los alumnos aprendan las habilidades necesarias para desarrollar un empleo, y conozcan un entorno de trabajo real, pero también es vital para que adquieran la confianza y el apoyo de los compañeros y formadores mientras toman contacto con una empresa del sector. Sin duda, participar en este tipo de formaciones permite a los usuarios de Incorpora dar un paso más hacia la inserción laboral total.

La labor de los Puntos de Formación Incorpora

Los Puntos de Formación Incorpora son, desde su creación en el 2015, parte importante del proceso de inserción de personas en riesgo de exclusión, no solo por el aprendizaje teórico-práctico y de competencias transversales, sino también por las herramientas relacionadas con la superación de retos y la mejora de la autoestima, piezas clave en la búsqueda de empleo.

Estas formaciones no solo son beneficiosas para los alumnos, sino que también lo son para las empresas colaboradoras. A través del programa Incorpora, estas empresas tienen la oportunidad de incorporar talento a su plantilla y de ofrecerles una formación adaptada y específica que cubra las necesidades del puesto.

El programa, además, ofrece la posibilidad de diseñar una formación a la carta totalmente a medida. Esta modalidad formativa permite a la empresa conseguir perfiles que se ajustan por completo a sus necesidades y, a la vez, favorece un mayor número de inserciones de personas en riesgo de exclusión.

Gracias a estas iniciativas del programa Incorpora, durante el 2018 el Grupo Incorpora Lleida ha impulsado 826 inserciones laborales.

Compartir:

linkedin