El Curso de Personal de Cocina y Sala A&B logra un 70 % de inserciones laborales

El Curso de Personal de Cocina y Sala A&B logra un 70 % de inserciones laborales

Alumnos del Curso de Personal de Cocina y Sala A&B y representantes de Mar Hotels y del programa Incorpora durante el acto de entrega de diplomas

Tras varios meses de aprendizaje continuo, los alumnos del Curso de Personal de Cocina y Sala A&B del Punto de Formación Incorpora (PFI) de la Fundación Deixalles de Mallorca, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Baleares, han finalizado su formación.

Este curso ha sido impartido por los profesionales de la entidad y por el equipo de Mar Hotels, empresa que, además de formar a los alumnos, ha impulsado la contratación del 70 % de ellos en sus establecimientos.

Promoviendo la inserción laboral en el sector hostelero

Con motivo de la celebración del final del Curso de Personal de Cocina y Sala A&B, la Fundación Deixalles y Mar Hotels han organizado un acto de clausura en el que los alumnos han obtenido el diploma que acredita la finalización con éxito de su formación.  

En este caso, el curso ha sido una formación a medida diseñada por los profesionales de Fundación Deixalles y los profesionales de Mar Hotels, quienes han tenido en cuenta todos los aspectos relativos a las labores de personal de cocina y sala a la hora de elaborar la formación.

Mar Hotels es una empresa dedicada al sector hotelero que cuenta con varios establecimientos en las islas del archipiélago balear y un equipo especializado en hostelería y atención al cliente.

Para lograr una formación completa, el curso ha incluido aprendizaje técnico, práctico y de competencias transversales. Sin duda, la experiencia del equipo de Mar Hotels dentro del sector ha aportado gran valor a la formación y ha sido determinante a la hora de impulsar la empleabilidad de los alumnos.

Los primeros pasos hacia la inserción laboral

Durante la formación técnica, los conocimientos y contenidos del ámbito de la restauración, tanto de cocina como de sala, se han impartido en las instalaciones de Mar Hotels.

En primer lugar, los alumnos han trabajado sus competencias transversales, con habilidades como la comunicación interpersonal o la actitud resolutiva, esenciales en cualquier proceso de inserción laboral. En las sesiones de este bloque formativo, los alumnos se han podido centrar en cuestiones como la resolución de conflictos o la comunicación asertiva, lo que les ayudará a manejarse de manera proactiva y resolutiva dentro del mercado laboral.

Tras esta primera etapa, los alumnos han conocido aspectos más técnicos del puesto que más tarde han aplicado en su formación práctica en los espacios del Restaurante Escuela de Mar Hotels y en la cocina y sala de Mar Hotels Playa Mar & Spa.

Durante la formación práctica, los alumnos han podido aplicar, en el día a día de las cocinas y salas en funcionamiento, los conocimientos aprendidos durante la formación teórica, lo que les ha brindado la oportunidad de conocer de primera mano un entorno laboral ordinario y trabajar activamente con el equipo humano de Mar Hotels.

Formación a medida para encontrar talento cualificado

En lo referente a la inserción laboral, el curso ha sido un éxito: más del 70 % de los participantes ha logrado pasar a formar parte del equipo de Mar Hotels, lo que pone de relieve el compromiso de la empresa con la integración laboral de los más vulnerables.

Además de fomentar la empleabilidad de los alumnos, la formación a medida ha permitido a Mar Hotels encontrar trabajadores con conocimientos específicos que se han instruido siguiendo los procedimientos propios de la empresa, lo que facilita enormemente su etapa de adaptación al puesto de trabajo.

Esta acción ha supuesto el inicio de una relación colaborativa entre el programa Incorpora y Mar Hotels que se espera, por parte de ambos lados, que se prolongue en el futuro para seguir ofreciendo formación de calidad a personas en riesgo de exclusión.

Gracias al trabajo en red desarrollado entre las entidades colaboradoras del programa Incorpora y sus empresas colaboradoras, durante lo que va de año se han logrado impulsar 9.600 inserciones laborales de personas con dificultades especiales para acceder a un empleo en todo el territorio español, 154 de las cuales han sido impulsadas por el Grupo Incorpora Baleares.

Compartir:

linkedin