Los profesionales del Grupo Incorpora Lleida se forman en competencias emocionales

Los profesionales del Grupo Incorpora Lleida se forman en competencias emocionales

Algunas de las participantes en la formación durante una de las dinámicas

15 profesionales del Grupo Incorpora Lleida han participado en una formación de 20 horas de coaching conducida por la educadora emocional Rosa Miralles.

Esta acción pone de relieve el compromiso del programa Incorpora con la formación como herramienta para el desarrollo profesional, pero también personal.

Competencias emocionales y habilidades comunicativas

El Grupo Incorpora Lleida ha organizado una sesión formativa, centrada en el trabajo de las competencias transversales, dirigida a un grupo de 15 profesionales de Incorpora, formadores de los Puntos de Formación Incorpora y personas encargadas de la prospección del programa Incorpora.

Las sesiones de esta formación se han impartido en las instalaciones de Reintegra, entidad colaboradora del grupo, y han sido conducidas por Rosa Miralles, experta en coach y educadora emocional.

En primer lugar, Rosa ha trabajado con los participantes las competencias sociales y emocionales, como la conciencia emocional, la automotivación o la autonomía. Los otros dos temas principales de las sesiones han sido las estrategias de regulación emocional, tanto cognitivas como corporales, y las habilidades de comunicación. En este último bloque temático, la formadora ha puesto especial énfasis en temas como la empatía, la asertividad o la resolución de conflictos.

El papel de la formación en el programa Incorpora

Esta formación ha sido impartida con el objetivo de ofrecer a los profesionales de la inserción diferentes herramientas con las que mejorar su día a día a nivel profesional, pero también personal.

Tras finalizar todas las sesiones, los participantes han manifestado su satisfacción con los conocimientos adquiridos, que, sin duda, les serán de gran utilidad en su rutina laboral.

Desde sus comienzos, el programa Incorpora ha apostado por la formación como uno de los pilares más importantes dentro de los itinerarios de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Una apuesta que va más allá de los usuarios, pues, como hemos visto, esta filosofía también se extiende a los profesionales de la inserción. Acciones como las sesiones de coaching son de gran valor para que los profesionales de Incorpora crezcan profesionalmente, desarrollen su carrera y estén siempre al tanto de las últimas técnicas dentro del mundo de la inserción laboral.

Compartir:

linkedin