5 de los 8 alumnos del Curso de Auxiliar de Ayuda a Personas Dependientes consiguen un contrato de trabajo

5 de los 8 alumnos del Curso de Auxiliar de Ayuda a Personas Dependientes consiguen un contrato de trabajo

Los alumnos de la acción formativa de Auxiliar de Ayuda a Personas Dependientes en Domicilio e Instituciones en el acto de entrega de diplomas junto a sus formadores

Ocho de los cinco alumnos de la acción formativa de Auxiliar de Ayuda a Personas Dependientes en Domicilio e Instituciones, promovido por el Grupo Incorpora Andalucía y la Fundación Cajasol, han conseguido un contrato laboral en empresas del sector.  

Estas inserciones laborales han tenido lugar poco después del acto de clausura de la formación en el que los alumnos recogieron los diplomas que acreditan su participación en la formación y el logro de las capacidades necesarias para trabajar con personas dependientes. El acto, que tuvo lugar en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles en Ceuta, reunió a los alumnos y a los formadores del curso.

Durante el evento, los participantes del Punto de Formación Incorpora se mostraron satisfechos y muy positivos ante las oportunidades laborales que se les han presentado tras la realización de este curso.  

El Punto de Formación de Incorpora, gestionado en Ceuta por la Fundación Cruz Blanca, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, a través de acciones de capacitación con prácticas no laborales, aprendizajes teóricos del sector y colaboración con el tejido empresarial del territorio.

Una formación teórico-práctica para dar el salto al mundo laboral

La formación ha sumado un total de 250 horas, repartidas en 3 bloques: competencias transversales, formación técnica específica del sector y prácticas no laborales en empresa.

En este curso se han realizado prácticas en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles y en Clece, S.Ados empresas comprometidas socialmente con las personas que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Como en el resto de formaciones Incorpora, en este curso se han trabajado aspectos como la gestión del tiempo, la resolución de conflictos o la autoestima, entre otros, así como aspectos más concretos del sector como la higiene o la atención sanitaria domiciliaria. Además, se ha profundizado en la importancia de la seguridad en el trabajo y todos los alumnos han obtenido el certificado de manipulador de alimentos.

En lo que llevamos del 2019, el programa Incorpora Andalucía, del que forman parte los territorios de Ceuta y Melilla, ha logrado 4.603 inserciones laborales con la colaboración de 1.719 empresas contratantes y el trabajo diario de las 58 entidades del Grupo Incorpora  de la comunidad.

Compartir:

linkedin