Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El bar restaurante Zamora imparte una sesión formativa a los alumnos del Punto Formativo Incorpora de Valladolid

Los alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Cocina junto con Alejandro Burgos, responsable del bar restaurante Zamora, durante la sesión formativa.

Los alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Cocina del Punto Formativo Incorpora de la Fundación Rondilla de Valladolid han participado en una sesión formativa impartida por Alejandro Burgos, responsable del bar restaurante Zamora, quien afirma: “Me lo he pasado muy bien. Realmente ha sido una muy buena experiencia para mí”.

La jornada, centrada en la atención al cliente en el ámbito de la restauración, ha permitido que los alumnos se adentren en el sector de la mano de un bar restaurante con una larga tradición de hosteleros con clara vocación por la calidad de su servicio. 

Una sesión muy enriquecedora para todos los participantes    

Durante esta actividad formativa, los 18 alumnos del curso han adquirido conocimientos esenciales para la orientación al cliente como cuáles son los puntos y momentos clave de la atención al cliente o la importancia del trabajo en equipo y del cuidado de la imagen personal para garantizar una atención exitosa.

La jornada contó también con una sesión de role play, en la que también participó David Burgos, hermano de Alejandro, donde se simularon diferentes situaciones reales con clientes. Además, Alejandro compartió con los alumnos algunas experiencias de su día a día y cerró la jornada con algunas recomendaciones. “Me ha gustado mucho conocer a Alejandro. Tendré en cuenta todas sus enseñanzas que, seguro, le darán un valor añadido a mi trabajo”, nos cuenta Raúl, uno de los alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Cocina, tras finalizar la actividad.

Las empresas: un factor clave en la formación de los más vulnerables

Desde su puesta en marcha en el 2015, los Puntos Formativos Incorpora han permitido mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión a través de acciones formativas que combinan la formación teórica y práctica con el desarrollo de las competencias transversales de los alumnos.

A día de hoy, existen más de 150 puntos formativos repartidos en todo el territorio español que diseñan su oferta formativa teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial en el que operan. De esta forma, y gracias a la colaboración de las empresas, se consigue aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los alumnos, a la vez que se ayuda a las empresas a reforzar sus políticas de responsabilidad social corporativa.

Durante el 2017, a través del Punto Formativo Incorpora de la Fundación Rondilla, en el que se formaron un total de 48 alumnos, se impulsaron 38 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin