El Grupo Sampol refuerza su alianza con el programa Incorpora

El Grupo Sampol refuerza su alianza con el programa Incorpora

Juan Pablo Rosano, coordinador del Grupo Incorpora Baleares, y Fernando Sampol, director de contratación corporativa de Sampol Ingeniería y Obras, en el acto de firma de convenio

El Grupo Sampol ha fortalecido su compromiso con el programa Incorpora a través de un convenio de colaboración para impulsar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Esta sinergia entre el programa de inserción laboral y el grupo empresarial comenzó en el 2018 y desde entonces ha propiciado 3 inserciones laborales, cifra que las dos partes desean seguir aumentando durante este año.

De la mano de los profesionales de Incorpora de la Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Baleares, el Grupo Sampol ha dado sus primeros pasos en el mundo de la inserción laboral de colectivos vulnerables.

Grupo Sampol, un ejemplo de responsabilidad social corporativa sólida

El Grupo Sampol es una empresa de ingeniería aplicada a proyectos de energía, instalaciones eléctricas y mecánicas y telecomunicaciones que tiene el desarrollo de la responsabilidad social corporativa como uno de los pilares de su filosofía.

Su larga trayectoria dentro del mundo de la responsabilidad social corporativa incluye convenios de colaboración con asociaciones ofreciendo la realización de prácticas de formación dual a personas con discapacidad reconocida, carreras solidarias, fomento de hábitos saludables, donaciones de alimentos y material escolar, y patrocinios y conciertos benéficos, entre otras acciones.

Además de las inserciones impulsadas con la contratación de usuarios del programa Incorpora, el Grupo Sampol cuenta con Talent Program, un programa para favorecer las primeras experiencias profesionales a jóvenes, uno de los principales colectivos de Incorpora.  

Sumando talento de la mano de Incorpora

En los últimos años, el compromiso social se ha convertido en un asunto que ha ido ganando más y más importancia a nivel colectivo, y ha otorgado un papel relevante a todos los agentes que toman parte en la sociedad para alcanzar el bienestar común.

Dentro de este engranaje social, es innegable que las empresas desempeñan un papel importante en el bienestar de la sociedad. Por ello, en la actualidad los ciudadanos no solo valoran que las compañías de su entorno lleven a cabo acciones de responsabilidad social corporativa, sino que lo esperan.

Teniendo en cuenta las posibilidades de cada empresa, el programa Incorpora ofrece multitud de opciones con las que crear lazos de colaboración estables mediante convenios y acuerdos personalizados. A través de estos, las empresas pueden desarrollar sus programas de responsabilidad social corporativa.

En total, durante los más de 13 años en el mundo de la inserción de colectivos vulnerables, Incorpora ha establecido 55.727 colaboraciones con empresas y ha logrado impulsar 436.596 inserciones de personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin