Finalizan los cursos de comercio del Punto de Formación Incorpora de Tarragona estionado por la Fundació Intermedia

Finalizan los cursos de comercio del Punto de Formación Incorpora de Tarragona estionado por la Fundació Intermedia

Los alumnos del Curso de Comercio tras finalizar la formación.

Han finalizado los cursos de comercio del Punto de Formación Incorpora gestionado por la entidad coordinadora del Grupo Incorpora Tarragona Fundació Intermedia. Estas acciones formativas han ido enfocadas a preparar a los alumnos para los perfiles de reponedor, cajero y auxiliar de almacén, tres puestos muy demandados en el mercado actual.

Una formación teórico-práctica con miras al entorno real de trabajo

El curso se ha dividido en un bloque teórico en el que los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar los diferentes puestos de trabajo, y un apartado más técnico en el que han participado la empresa de formación Forma’t y la agencia de marketing Merchanservis. Asimismo, los alumnos también han fortalecido sus competencias transversales como la gestión de conflictos, el trabajo en equipo o la autoestima para poder hacer frente a su posible incorporación al mundo laboral.

Por último, las empresas Caprabo, Carrefour, Dia, Clarel, Juguettos, La caseta dolça y Bricodepot han acogido a los alumnos en prácticas no laborales, a lo largo de las cuales han podido aplicar los aprendizajes del curso y conocer de cerca cómo se trabaja en un entorno de trabajo real.

“Me he sentido muy a gusto. Los compañeros me han tratado como un trabajador más durante las prácticas. He aprendido mucho durante estas tres semanas”, explica uno de los alumnos participantes.

Inserciones precoces

De los 20 alumnos que iniciaron la formación, 16 pudieron finalizarla con éxito. El resto de participantes encontraron un empleo mientras asistían al curso, dos de ellos en empresas del sector del comercio, lo que les impidió seguir formándose.

Por otra parte, a la espera de más inserciones laborales, una alumna de la formación ya ha conseguido un puesto de trabajo en la empresa en la que desarrolló las prácticas no laborales.

La entrega de diplomas se ha celebrado en el centro cívico de Torreforta, el mismo lugar donde se desarrolló la acción formativa, y en el que tanto alumnos como formadores han podido compartir experiencias y reflexiones tras la formación.

Las empresas, motor de la inserción laboral

Las empresas colaboradoras que participan en las acciones formativas del programa Incorpora son clave para facilitar la inserción laboral de los colectivos vulnerables. Tanto es así que muchas de ellas también intervienen en el diseño del temario de los cursos que, de esta manera, se ajustan el máximo posible a la realidad del mercado.

Asimismo, las compañías participantes también salen beneficiadas de estas formaciones pues a través de ellas consiguen trabajadores motivados, actualizados y formados de acuerdo a los requisitos que se suelen demandar.

Además, también es habitual que las empresas hagan rondas de entrevistas rápidas con personas en riesgo de exclusión social en búsqueda activa de empleo. Buen ejemplo de ello es el speed dating laboral que se realizó recientemente con la colaboración de Carrefour en la sede que la Fundació Intermedia tiene en Tarragona.

Compartir:

linkedin