Afedes entrega los diplomas a los alumnos de los cursos de su Punto de Formación Incorpora y del proyecto EmpleaT +

Afedes entrega los diplomas a los alumnos de los cursos de su Punto de Formación Incorpora y del proyecto EmpleaT +

Algunos de los asistentes al acto, tras la entrega de la memoria de los 20 años de Afedes.

En un acto cercano y emotivo, Afedes, la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, de Santa Cruz de Tenerife, ha hecho entrega de diplomas a los alumnos de los cursos de su Punto de Formación Incorpora y del proyecto EmpleaT +.

Afedes, 20 años fomentando la formación y la orientación de los más vulnerables

El evento, que se ha celebrado en el salón de actos del Cabildo, en Icod de Los Vinos, municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha congregado a más de 60 personas entre alumnos, docentes y profesionales de inserción laboral.

Catalina de Lorenzo, directora de la asociación Afedes, ha sido la encargada de presentar el acto junto con Francisco González, alcalde de Icod de los Vinos, y las concejalas Lourdes Tosco y Tania Gutiérrez. También se ha contado con las intervenciones de Auxiliadora Santana, directora de la Oficina de Empleo de Icod de Los Vinos; Mauricio González, delegado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Antonio Fragoso, director del área de negocio de Tenerife Norte en CaixaBank; Francisco Morales, coordinador del Grupo Incorpora Canarias, y Sergio B. Carballo, director de recursos humanos de la FAST, la entidad Agrícola Decana de Canarias.

Todos ellos han compartido su visión sobre la inserción laboral de colectivos vulnerables, comentando las diferentes medidas que desarrollan en sus equipos y los proyectos que tienen a cargo para combatir el desempleo de las personas en riesgo de exclusión.

Durante la jornada, se han vivido momentos muy emotivos, pues algunos de los alumnos de los cursos han compartido sus opiniones e ideas sobre lo aprendido en las formaciones, explicando al público el cambio tan positivo que ha supuesto en sus vidas.

Impulsando la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social y laboral

Al final del acto de clausura se hizo entrega de la memoria de los 20 años de Afedes a los representantes allí presentes. Además, la entidad compartió sus propósitos de futuro: seguir mejorando la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión a través de la formación y la orientación laboral adaptada a las necesidades y características específicas de cada caso.

Un objetivo compartido por las 404 entidades que, como Afedes, impulsan el programa Incorpora en todo el territorio español y que trabajan día a día para potenciar la empleabilidad de los colectivos en riesgo de exclusión social y laboral.

 

Compartir:

linkedin