Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Un año de logros alcanzados por la inserción laboral en el Grupo Incorpora Galicia

Un año de logros alcanzados por la inserción laboral en el Grupo Incorpora Galicia

Alumnos de los Puntos de Formación Incorpora del Grupo Incorpora Galicia en el acto de clausura con sus diplomas

Mediante un acto de clausura, el Grupo Incorpora Galicia ha celebrado la finalización de diversos cursos impulsados desde sus Puntos de Formación Incorpora (PFI) y gestionados por sus entidades colaboradoras.

Al evento no han faltado representantes de estas entidades, uno de los coordinadores del Grupo, responsables de empresas colaboradoras y del programa Incorpora, y los propios alumnos de las acciones formativas.

Durante la ceremonia de cierre se ha hecho entrega a los usuarios de los PFI de diplomas que acreditan su participación en el curso, además de celebrar las buenas cifras alcanzadas durante el 2018 en lo que respecta a la inserción laboral de los más vulnerables.

Un evento que celebra los logros de la inserción laboral

El lugar escogido para el acto de cierre de los cursos promovidos por los PFI del Grupo Incorpora Galicia ha sido la sede de la Fundación Érguete-Integración, entidad colaboradora del programa Incorpora en el territorio.

El evento ha sido presidido por Carmen Avendaño Otero, presidenta de la fundación Érguete-Integración; Carlos Rosón Varela, director de IGAXES, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Galicia; Anxo Pérez Romariz, responsable de comunicación en Galicia de Caixabank; y Teresa Delgado Pérez, subdirectora del centro penitenciario A Lama. Ha congregado a docentes y alumnado de los PFI, personal técnico de la Fundación Érguete-Integración y representantes de empresas colaboradoras.

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido cuando se han entregado los diplomas de los últimos cursos impulsados por los PFI, que en esta ocasión han sido: Curso de Operaciones de Almacenaje y Reposición, Operaciones de Limpieza en Establecimientos Hoteleros, Auxiliar de Industrias Procesadoras de Productos de la Pesca y Auxiliar de Comercio.

Las cifras que han dejado estos cursos han sido más que positivas: de los 80 participantes que se han formado en alguno de ellos, más de la mitad ha alcanzado la inserción laboral, muchos de ellos en empresas colaboradoras del programa.

Todos estos cursos han tenido una duración de 300 horas, a lo largo de las cuales los alumnos han adquirido conocimientos técnicos y prácticos a la vez que han desarrollado sus competencias transversales, facultades esenciales en cualquier proceso de integración laboral, especialmente cuando se trata de colectivos y personas en riesgo de exclusión social.

Las empresas colaboradoras del programa Incorpora, un ejemplo de responsabilidad social corporativa

En estas acciones formativas han desempeñado un papel fundamental las empresas colaboradoras y contratantes que, junto con los técnicos Incorpora, se han encargado del diseño y la impartición de la formación teórica, y de la mediación de la formación práctica, la comunicación de ofertas de empleo y la facilitación de la integración al mundo laboral de estos colectivos vulnerables incorporándolos a su equipo. Estas compañías han sido: Hotel Axis, Hotel Ciudad de Vigo, ANFACO-CECOPESCA y Asociación de Empresarios A Pasaxe.

Sumadas a éstas, el Grupo Incorpora Galicia destaca aquellas empresas que, además de participar en estas acciones, han firmado convenios de colaboración con el programa Incorpora durante el 2018: Alcampo, S. A., Dachser Spain, S. A., Decathlon España, S.L.U., DISBEGAL, S. A., ESYPRO Manutención, S. L., Freshcut, S. L., Frigoríficos de Galicia, S. A., Frutas Nieves, S. L., Novelec Rías Baixas, S. L., Seur Geopost, S. L., Torres y Sáez Distribución, S. A., Toys “R” Us, S. A., AC Hotel by Marriott palacio Universal, Especialistas en trabajo temporal ETT, S. A., Hostal Buenos Aires, Hotelera Pontevedresa, S. L., Hotelera del Noroeste, S. A., Vigocentro, S. L., Construcciones AIS, S. L., Hotel Tryp Los Galeones, Inversiones Mar 2000, S. L., Conservas Cerqueira, S. A., López Novoa, S. L., Pereira Productos del Mar, S. A., Puerta Costas, S. A., C&A Modas, S. L. U, CUVIPAPER, S. L., Casa Piocheur Spain, S. A., Décimas, S. L., Suministros Punto Fijo, S. L., Tendam Retail, S. A., Tiendas Baffin Bay, S. L. U., Puntalakashmi, S. L.

Sin duda, las acciones de responsabilidad social corporativa realizadas por estas empresas en pro de la integración sociolaboral ponen de relieve su compromiso social con quienes más lo necesitan.

En total, han sido 414 las empresas gallegas contratantes que durante el 2018 han colaborado con el Grupo Incorpora Galicia y han facilitado un total de 861 inserciones.

Compartir:

linkedin