Finaliza el curso de jardinería en Iruña de Oca, gestionado por Sidalava, entidad colaboradora del programa Incorpora

Finaliza el curso de jardinería en Iruña de Oca, gestionado por Sidalava, entidad colaboradora del programa Incorpora

Los alumnos del curso de jardinería han finalizado su formación tras dos meses de aprendizaje teórico y práctico en esta especialidad. A lo largo de este periodo de formación los 9 usuarios del programa Reincorpora han podido adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar diferentes tareas de jardinería, cuidado de plantas y viveros.

Este tipo de cursos formativos dan valor añadido al perfil de los participantes a la hora de buscar un trabajo, porque además de adquirir competencias profesionales del propio sector, han reforzado sus competencias personales como, por ejemplo, la preparación de una entrevista de trabajo o el aprendizaje del trabajo en equipo.

En las prácticas del curso los usuarios han aprendido los conocimientos básicos para mantener y producir plantas, además del cuidado de terrazas, jardines, viveros y la normativa básica de riesgos laborales y protección, entre otros.

Próximos cursos

En julio se ha iniciado otro curso de jardinería para dar formación a 8 nuevos alumnos, que finalizará el próximo agosto. Asimismo, ya se está trabajando en la preparación de las próximas formaciones en jardinería que se desarrollarán antes de que finalice el curso 2016-2017.

Compartir:

linkedin