Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

18 usuarios del programa Incorpora Castilla-La macha finalizan el Curso de Polimantenimiento y Limpieza de Edificios y Naves Industriales

18 usuarios del programa Incorpora Castilla-La macha finalizan el Curso de Polimantenimiento y Limpieza de Edificios y Naves Industriales

Los alumnos del Curso de Polimantenimiento y Limpieza de Edificios y Naves Industriales, dinamizado por la entidad Incorpora Enlace Empleo, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad manchega de Seseña, finalizan su formación tras tres meses de aprendizaje multidisciplinar.

Durante todo este tiempo, los participantes del curso han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar el puesto de técnico de limpieza y mantenimiento en entornos industriales.

Impulsando el talento en Seseña

Esta acción formativa se ha dividido en tres bloques de aprendizaje en los cuales los usuarios han trabajado diferentes competencias técnicas, prácticas y transversales.

En el primero de ellos, los alumnos han conocido los aspectos más técnicos en materia de mantenimiento y limpieza industrial, gracias a la formación recibida en el Punto de Formación Incorpora gestionado por Enlace Empleo, entidad colaboradora del programa Incorpora Castilla-La Mancha.

Durante el segundo bloque se ha profundizado en el desarrollo de diversas competencias transversales como la comunicación interpersonal o el trabajo en equipo, facultades fundamentales a la hora de impulsar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Por último, los alumnos han podido poner en práctica todos estos conocimientos en un entorno real de trabajo gracias a la colaboración de diferentes empresas de Seseña, entre las cuales se encuentran Carreras Grupo Logístico, Gestamp Toledo SA, Prefabricado Uniblok, o Limpurse. Sin duda, la experiencia en el sector adquirida a lo largo de esta formación práctica ayudará a fomentar la empleabilidad de los participantes.

Como clausura del curso se ha celebrado un acto en el que han estado presentes Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, y Francisco Javier Escamilla, director de Banca Instituciones de CaixaBank, así como varios representantes de la entidad Enlace Empleo, de la Obra Social ”la Caixa” y  de las diferentes empresas colaboradoras en el proyecto formativo.

El programa Incorpora, más de una década impulsando la inserción sociolaboral

En el 2016 el programa Incorpora inicia su andadura en Castilla-La Mancha con un claro objetivo: fomentar la empleabilidad de aquellos colectivos más vulnerables que encuentran obstáculos a la hora de acceder al mundo laboral.

Para alcanzar esta meta, los técnicos de inserción y las empresas colaboradoras que conforman la red Incorpora trabajan cada día ofreciendo los medios, las herramientas y el apoyo necesario a las personas en riesgo de exclusión, facilitando así su integración laboral.

Si hablamos de cifras, solo en el primer semestre del 2018, el programa Incorpora Castilla-La Mancha ha impulsado 407 inserciones gracias a la labor de 23 profesionales de la inserción y a la cooperación de 201 empresas colaboradoras.

Compartir:

linkedin