El 65% de los alumnos del Punto Formativo Incorpora de Ávila han encontrado un trabajo

El 65% de los alumnos del Punto Formativo Incorpora de Ávila han encontrado un trabajo

El pasado mes de octubre finalizaron los cursos de Servicios Básicos de Restauración y de Auxiliar de Colectividades y Servicios que se estaban impartiendo en el Punto Formativo Incorpora de Ávila, tras haber impulsado la inserción laboral del 65% de sus alumnos. 

Mejorando la empleabilidad de los colectivos más vulnerables

Durante este 2017, el Punto Formativo Incorpora de Ávila, gestionado por la entidad Espávila Ávila, ha llevado a cabo dos cursos con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión sociolaboral del territorio.

Mediante estas acciones formativas se pretende ampliar los conocimientos teóricos y prácticos del alumno, a la vez que se trabajan sus competencias transversales con la finalidad de reforzar sus aptitudes personales y mejorar la forma de enfrentarse a la búsqueda de empleo. Sin duda, una de las claves del Método Incorpora.

De hecho, 22 de las 34 personas que finalizaron las formaciones han encontrado un empleo. “El curso ha sido fantástico, ya que me ha abierto las puertas al mercado laboral después de estar 7 años parada”, comenta Jessica Valentín, alumna del Curso de Auxiliar de Colectividades y Servicios.

El compromiso de las empresas con los Puntos Formativos Incorpora

La colaboración con las empresas permite que los alumnos conozcan en primera persona el funcionamiento del sector en el que se están formando, por lo que su participación en las acciones formativas es clave.

En estos dos cursos han participado un total de 11 empresas del sector castellanoleonés en la realización de formaciones técnicas o acogiendo alumnos en prácticas no laborales.

Albie ha sido una de las empresas que ha destacado por haber contratado a 13 de los alumnos que participaron en el Curso de Auxiliar de Colectividades y Servicios. No es la primera vez que la empresa colabora con el programa, de hecho, fue reconocida por su alto nivel de inserciones durante el acto de celebración del décimo aniversario de Incorpora Castilla y León.

En la entrega de diplomas, que se llevó a cabo en las instalaciones del Punto Formativo, participaron los alumnos de los dos cursos, el profesorado y algunos de los técnicos Incorpora de Castilla y León.

Compartir:

linkedin