La II Edición del Curso de Operario Cárnico del Punto Formativo Incorpora prevé impulsar la inserción laboral del 70% de sus participantes

La II Edición del Curso de Operario Cárnico del Punto Formativo Incorpora prevé impulsar la inserción laboral del 70% de sus participantes

Los alumnos del Curso de Operario Cárnico durante sus prácticas no laborales en la empresa Friselva.

El Punto Formativo Incorpora de Girona, gestionado por la Fundación Astrid 21, una de las 9 entidades sociales integradas en el Clúster Èxit, ha clausurado con éxito la II Edición del Curso de Operario Cárnico.  

Esta acción formativa, que se ha desarrollado con la colaboración de la empresa cárnica Friselva de Riudellots de la Selva, ha supuesto una gran oportunidad para los 18 jóvenes —de entre 18 y 30 años—, que han finalizado el curso, ya que les ha permitido formarse en la industria cárnica y mejorar su empleabilidad. De hecho, se prevé que 13 de los 18 jóvenes que finalizaron el curso se incorporen a la plantilla de Friselva con un contrato inicial de 6 meses con posibilidad de pasar a indefinido.

Durante el curso los jóvenes han recibido un total de 300 horas de clase repartidas entre la formación teórica y práctica y el desarrollo de sus competencias transversales, claves para enfrentarse a la búsqueda de empleo y superar con éxito un proceso de selección. “El curso ha ofrecido a los participantes la oportunidad de formarse y aprender un oficio en el sector cárnico, uno de los más importantes de la comarca, que les permita integrarse en el mercado laboral”, ha destacado la presidenta del Clúster Èxit, Sandra Fernández, añadiendo: “El balance de este curso es muy positivo porque prácticamente todos los alumnos han conseguido completar su formación y más de la mitad obtendrán un puesto de trabajo”.

La pasada edición de este Curso de Operario Cárnico ya fue todo un éxito: 9 de los 13 alumnos que finalizaron la formación lograron un contrato de trabajo en la empresa Friselva, lo que supone la inserción laboral del 70% de los participantes.

Facilitando el acceso al mercado laboral a través de la formación

Los Puntos Formativos Incorpora surgieron en el 2015 en el marco del programa Incorpora con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión a través de la formación, y de ayudar a las empresas a reforzar su política de responsabilidad social corporativa a través de su contratación.

Desde el 2016, el Punto Formativo Incorpora de Girona está gestionado por el Clúster Èxit como entidad social especializada en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Desde entonces, más de 250 personas han mejorado su empleabilidad en las comarcas de Girona gracias a Incorpora y al trabajo en red con el tejido empresarial que impulsa el clúster en colaboración con sus más de 110 empresas colaboradoras.

Compartir:

linkedin