Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La empresa FCC fomentará la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión en Rubí

La empresa FCC fomentará la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión en Rubí

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) renueva su compromiso con el programa Incorpora Barcelona mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes.

El objetivo de esta alianza es impulsar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables de la localidad barcelonesa de Rubí mediante la formación y la contratación.

La responsabilidad social corporativa de las empresas colaboradoras

Firme en su compromiso con la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, FCC, la empresa encargada de gestionar la recogida de residuos y limpieza en la ciudad de Rubí, ha renovado su acuerdo de colaboración con el programa Incorpora Barcelona.

Mediante este acuerdo, FCC se compromete a compartir con el programa Incorpora las diferentes vacantes que hay que cubrir en su plantilla y los requisitos de cada perfil, fomentando así la contratación de estos colectivos. Por su parte, Incorpora se encargará de hacer llegar estas peticiones a las entidades colaboradoras del programa en Barcelona, quienes presentarán a los usuarios que consideren más aptos para ocupar los puestos ofertados.

El acuerdo también recoge el compromiso de Incorpora de ofrecer formación a medida a aquellas personas que, posteriormente, serán contratadas por la empresa de recogida de residuos.

Por ello, este año, la entidad Solidança, responsable del Punto de Formación Incorpora de Rubí, ha impartido la primera formación a medida de operario de Limpieza Viaria en colaboración con la empresa FCC y la entidad colaboradora ASAV Rubí, que ha cedido sus instalaciones.

A través de esta formación teórico-práctica, los alumnos han tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para poder ejercer como técnicos especialistas en gestión de residuos y ponerlos en práctica en un entorno real.

Una formación exitosa: más de un 70% de inserciones laborales facilitadas

Durante las 100 horas que ha durado la formación a medida, los 14 alumnos han adquirido los conocimientos técnicos fundamentales relacionados con el tratamiento de residuos que, posteriormente, han complementado con una formación práctica impartida por FCC. Además, durante este aprendizaje, los participantes han podido desarrollar competencias transversales tales como la gestión del tiempo o la toma de decisiones, aptitudes cruciales en cualquier proceso de inserción laboral.

Como resultado del curso, la mitad de los participantes han pasado a formar parte de la plantilla de FCC y otros tres lo han hecho en otras empresas externas.

Las buenas cifras obtenidas gracias a la colaboración de Incorpora y FCC han hecho que desde el Ayuntamiento de Rubí se planteen llevar a cabo iniciativas similares en otras áreas o servicios municipales de la mano del programa Incorpora Barcelona. “La renovación de este convenio es una muy buena noticia para la ciudad, ya que, a través de él, se ofrece formación a personas en riesgo de exclusión”, ha resaltado Moisés Rodríguez, alcalde de Rubí.

La formación a medida, una de las ventajas del programa Incorpora

Contar con profesionales bien formados y expertos en su área de trabajo es algo que todas las empresas buscan. Por ello, con el objetivo de ofrecer el talento mejor cualificado a las empresas, el programa Incorpora pone a su disposición formaciones a medida en las que los usuarios conocen detalladamente los aspectos del puesto que hay que cubrir y aprenden las labores que deberán desarrollar.

A cambio, las empresas se comprometen a incorporar a estos usuarios a sus equipos, favoreciendo así la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, a la vez que encuentran los perfiles que más se adaptan a sus necesidades.

Sin duda, la formación a medida teniendo en cuenta las necesidades del tejido social y empresarial es uno de los beneficios de los que disfrutan las empresas colaboradoras del programa Incorpora.

Compartir:

linkedin