El Grupo Incorpora Canarias participa en la Feria Tacoronte Impulsa Empleo

El Grupo Incorpora Canarias participa en la Feria Tacoronte Impulsa Empleo

Teresa Mujica, responsable del programa Incorpora de Cruz Roja de Santa Cruz de Tenerife, y Francisco Morales, coordinador del Grupo Incorpora Canarias, durante la Feria Tacoronte Impulsa Empleo.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), organizaron la feria para el empleo Tacoronte Impulsa Empleo con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas o entidades y personas que se encuentren en búsqueda de un puesto de trabajo.

El programa Incorpora estuvo presente durante la jornada a través de Red Anagos, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Canarias, la cual contó con un estand informativo en el que varios técnicos de diferentes entidades del programa Incorpora, así como Teresa Mujica, responsable del programa Incorpora de Cruz Roja de Santa Cruz de Tenerife, y Francisco Morales, coordinador del Grupo Incorpora Canarias, presentaron el proyecto de inserción laboral a los asistentes.

Red Anagos ha dado a conocer el programa Incorpora entre los asistentes

La feria ha acogido a una veintena de entidades, entre las que se encontraba la Red Anagos, que han ofrecido al público píldoras formativas, proyectos y recursos para el empleo, además de información sobre el emprendimiento, como son las diferentes líneas de subvenciones y ayudas a emprendedores.

Los principales asistentes de la jornada fueron estudiantes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional, aunque también acudieron participantes de diferentes planes de empleo municipales y otras personas en búsqueda activa de empleo o con interés en conocer la situación actual del mundo laboral.

Las personas en riesgo de exclusión social: foco del programa Incorpora

Se espera que el programa Incorpora participe en más ferias y eventos dedicados al fomento del empleo, como es el caso de la Feria Tacoronte Impulsa Empleo de Canarias, ya que uno de sus objetivos es dar a conocer este proyecto de inserción laboral al máximo de personas en riesgo de exclusión social o que se encuentren en búsqueda de empleo o apoyo al emprendimiento.

Gracias al trabajo en red de las entidades Incorpora, durante los tres primeros meses del 2022 se ha atendido a un total de 35.256 personas que, como las asistentes a la feria en Canarias, se han mostrado interesadas en recibir soporte personalizado. Finalmente, de estas, se facilitaron 8.196 inserciones laborales.

Compartir:

linkedin