Una treintena de usuarios del programa Incorpora Barcelona promueven su inserción laboral en la Smart City Expo World Congress de la mano de FCC

Una treintena de usuarios del programa Incorpora Barcelona promueven su inserción laboral en la Smart City Expo World Congress de la mano de FCC

Los usuarios y las dos técnicas Incorpora de la Fundación Intermedia de Raval y les Corts tras su participación en el Smart City Expo World Congress.

Cerca de 30 usuarios del programa Incorpora han participado en la Smart City Expo World Congress para promover su inserción laboral gracias a la empresa colaboradora Grupo FCC. En la feria de las ciudades inteligentes los participantes han podido exponer sus candidaturas y aumentar, así, sus posibilidades de conseguir un empleo.

FCC Ambient, en representación del Grupo FCC, ha participado en la feria a través de la organización de la Segunda Feria de Empleo para Colectivos con Especiales Dificultades de Inserción. Gracias a esta iniciativa, los usuarios del programa han podido presentar sus candidaturas al Grupo FCC y tener una primera toma de contacto con un proceso de selección real. Así, FCC ha podido conocer el perfil de cada uno de los participantes y valorarlo de forma individual para cubrir las diferentes vacantes que puedan surgir.

La Smart City Expo World Congress, que ha tenido lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, es el evento referente a nivel mundial de las ciudades inteligentes. En la feria se tratan temas relacionados con la transformación digital, el entorno urbano o las ciudades inclusivas, entre otros, y este año ha tenido como lema “cities are made of dreams” (las ciudades están hechas de sueños).

El compromiso del Grupo FCC con los más vulnerables

El Grupo FCC es una empresa socialmente responsable que trabaja con diferentes iniciativas que buscan la inserción social y laboral de colectivos vulnerables, entre ellas el programa Incorpora.

Siguiendo esta línea, FCC Ambient —la empresa que ha acudido en representación del grupo a la feria de las ciudades inteligentes— también fomenta la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social mediante el Centro Especial de empleo FCC Equal, donde en la actualidad trabajan 30 personas con discapacidad severa.

Una colaboración de éxito que se repite  

Esta iniciativa ya se realizó el año pasado bajo las mismas premisas y tuvo una gran aceptación, tanto entre los usuarios Incorpora como desde la empresa de infraestructuras y servicios que, a través de este tipo de acciones, potencia sus políticas de responsabilidad social corporativa.

Durante 2019 la colaboración entre el Grupo FCC y el programa ha facilitado 16 inserciones laborales a través de la gestión de 17 ofertas de trabajo con el Grupo Incorpora Barcelona.

Compartir:

linkedin