Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

“Me han ayudado a conocerme más como líder y a confiar más en mí mismo”

En la foto, de izquierda a derecha, Carlos, el propietario de Up Dance Complex, junto con su técnico de inserción laboral, Fernando de España y el coordinador del programa Incorpora Baleares, Juan Pablo Rosano.

Carlos quería hacer de su hobby una profesión. En el Punto de Autoempleo Incorpora ha recibido información, apoyo económico y respuesta a las dudas que le impedían lanzarse a emprender su negocio.

La recomendación que acabó en proyecto de negocio

La madre de Carlos tenía concertada una entrevista con el coordinador del programa Incorpora Baleares y de allí la derivaron al Punto de Autoempleo Incorpora. Este recurso, enfocado a apoyar a emprendedores, está gestionado por la entidad colaboradora GREC, que facilita la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, especialmente jóvenes.

Cuando ella conoció el PAI y todas las posibilidades que ofrecía, se lo recomendó a su hijo Carlos, que hacía tiempo que tenía en mente convertirse en emprendedor y abrir su propio negocio.

“Mi madre me puso en contacto con Fernando, técnico de inserción laboral del PAI, para que pudiera emprender mi idea de negocio. Entonces decidí que debía hacerlo por mi experiencia en el sector y las ganas que tenía de realizar mi sueño”, recuerda Carlos.

Asesoramiento y apoyo económico

“He recibido ayuda y asesoramiento del técnico para desarrollar el plan de empresa, además de un microcrédito de MicroBank”, explica el emprendedor.

Además, relata cómo él y el técnico de inserción laboral han formado “un buen equipo de trabajo”. “La relación con el técnico ha sido muy buena y sencilla. Trabajar con él ha sido muy fácil”, y reconoce que ahora solo queda “luchar día a día” para continuar con su sueño.

Ahora regenta una academia de baile ubicada en Palma y llamada Up Dance Complex, donde se pueden aprender diferentes estilos como danza urbana, bachata, baile moderno o psicomotricidad para los más pequeños, entre otros. Además de su oportunidad laboral como nuevo emprendedor, Carlos da trabajo a otras personas que dan las clases a sus alumnos en las diferentes disciplinas: “Tengo la oportunidad de generar puestos de trabajo”, señala.

Confiar en uno mismo para seguir adelante

“Mi paso por el programa Incorpora ha sido muy positivo. Me han ayudado a conocerme más como líder y a confiar más en mí mismo”.

Tras esta mejora de su autoestima, Carlos confiesa que ha sido más fácil emprender su negocio. “Además, me gustaría destacar la felicidad y cercanía de la gente que me ha ayudado, sin olvidar el buen trato de mi técnico de inserción laboral, que ha estado siempre disponible cuando lo he necesitado”, explica Carlos.

Compartir:

linkedin