Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El programa Incorpora Baleares participa en el evento Inca Business

En la foto, de izquierda a derecha, María José Fernández Molina, delegada de Promoción Económica y Mercados del Ayuntamiento de Inca; Guillermo Porcel, miembro del equipo de Amadip Esment, y Carmen Muñoz, Neus Fuster y Climent Megías, técnicos Incorpora de Amadip Esment.

Un año más, el Ayuntamiento de Inca ha organizado, en colaboración con diferentes entidades, el II Ciclo de Conferencias Inca Business, uno de los eventos en torno a la empresa y al empleo más destacados del municipio.

A la cita, desarrollada a lo largo de tres días, han acudido algunos de los técnicos Incorpora de Amadip Esment, con el objetivo de presentar la metodología de inserción laboral desarrollada desde el programa.

Una jornada que ayuda a fomentar la inserción social

Inca Business es un ciclo de conferencias organizado mensualmente por el Área de Promoción Económica y Mercados del Ayuntamiento de Inca con el objetivo de informar a las empresas sobre la actualidad laboral del municipio, además de ser un espacio diseñado para el afloramiento del talento.

En esta ocasión, la Fundación Amadip Esment, entidad colaboradora del programa Incorpora desde hace más de 10 años, no ha querido perder la ocasión para presentar, entre otros, la metodología y resultados de su programa Empleo con apoyo, así como el método de inserción laboral impulsado por el programa Incorpora. Todo ello ha sido posible gracias a la ponencia “El valor de conectar las necesidades de las empresas con las capacidades de las personas”, impartida por la técnica Incorpora de la entidad Carmen Muñoz.

La ponencia ha girado en torno a la importancia de poner en equilibrio los objetivos de las empresas con las competencias de sus empleados, que en el caso de Incorpora se consigue a través de un método efectivo y flexible que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las ventajas del programa Incorpora para las empresas que promueven la inserción laboral mediante la contratación de personas en riesgo de exclusión que ofrece el programa Incorpora.

Incorpora, impulsando la empleabilidad de los más vulnerables

El programa Incorpora surge en el 2006 para dar respuesta a una demanda social muy concreta: favorecer la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

La estrecha colaboración entre entidades, empresas y el propio programa, sumado a un novedoso método que combina la formación y el apoyo continuado, son las causas por las que Incorpora ha logrado convertirse en un referente en la integración laboral a nivel internacional.

Desde que comenzó su andadura hace poco más de una década, el programa Incorpora Baleares ha logrado la consecución de 4.155 inserciones laborales, de las que se benefician los colectivos más vulnerables.

Compartir:

linkedin