Eulen y la Fundación Atenea potencian la empleabilidad de los alumnos del curso de limpieza con desinfección de forma online

Eulen y la Fundación Atenea potencian la empleabilidad de los alumnos del curso de limpieza con desinfección de forma online

15 personas en riesgo de exclusión social han iniciado el Curso de Limpieza con Desinfección: productos químicos y limpieza, que se desarrolla en el Punto de Formación Incorpora que gestiona la Fundación Atenea en Mérida, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Extremadura.

En esta ocasión, y desde el principio, el curso se ha desarrollado de forma telemática para evitar el contacto entre los alumnos, sus desplazamientos y otras circunstancias que puedan incentivar el contagio del virus. “Esta acción formativa ha sido todo un reto y una experiencia de aprendizaje en sí, tanto para los usuarios como para las técnicas, pues debido a la COVID-19 hemos tenido que desarrollar un curso de PFI en formato online por primera vez”, declara la responsable del Punto de Formación Incorpora, María José López Moya.

La formación Incorpora se ha dividido en dos bloques diferenciados que se han complementado entre sí para dar a los alumnos no solo una visión general del sector, sino también dotarles de herramientas para facilitar su búsqueda laboral. La primera parte, que ha durado 50 horas, ha tenido como objetivo interiorizar las competencias técnicas del sector de la limpieza con desinfección. La segunda fase, por su parte, se ha centrado en trabajar las competencias transversales de los participantes con tal de potenciar aquellas que las empresas buscan en sus procesos de selección. Así, algunos de los aspectos tratados han sido el trabajo en equipo, la comunicación asertiva o la resolución de conflictos, entre otros.

Eulen, facilitando la formación y el empleo

La empresa colaboradora del programa Incorpora Eulen ha sido la responsable de impartir la parte técnica del curso mediante su plataforma formativa online. De esta manera, la empresa de soluciones integrales y servicios auxiliares sigue potenciando su compromiso con la iniciativa laboral de ”la Caixa”, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales y de formación a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Sin embargo, la colaboración de Eulen no ha quedado ahí y también quiere seguir facilitando la empleabilidad de los participantes de la formación de limpieza con desinfección. Tanto es así que, tras finalizar el curso, los alumnos quedarán automáticamente inscritos en la bolsa interna de empleo de Eulen para poder facilitar su acceso a procesos de selección y, obviamente, su posterior incorporación a la empresa.

Eulen es una de las grandes aliadas del programa Incorpora en pro de la inserción laboral de colectivos vulnerables. De hecho, durante el 2019, Eulen y el programa Incorpora facilitaron 505 inserciones laborales en España.

Además, cabe destacar que la relación entre Eulen y el programa Incorpora se remonta al año 2011, momento desde el que se han gestionado 2.855 ofertas de trabajo que han impulsado hasta 3.067 inserciones laborales de colectivos vulnerables en la empresa.

Este tipo de colaboraciones entre el programa y las empresas de sectores con gran salida laboral son un potente motor del empleabilidad para las personas que se encuentran en situación de exclusión social, a la vez que las compañías pueden potenciar sus políticas de responsabilidad social corporativa. Pese a que esta vez la formación se ha realizado en la distancia, se han mantenido los estándares de calidad en los contenidos y la metodología para garantizar altas probabilidades de inserción laboral. “El resultado ha sido satisfactorio para todas las partes implicadas”, finaliza María, la responsable del PFI. De hecho, incluso con la excepcionalidad que estamos viviendo, en el marco de esta formación se han impulsado, a día de hoy, tres inserciones laborales. 

Compartir:

linkedin