Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

“A los 48 aún se puede encontrar un empleo”

Antonio, en su actual puesto de empleo.

El pasado verano Antonio acudió a la Fundación Adsis Asturias para recibir asesoramiento y orientación laboral, ya que a sus 48 años estaba teniendo dificultades para encontrar un empleo. “Me sumé a su bolsa de empleo en julio del 2017”, recuerda Antonio, que pertenece a uno de los colectivos en riesgo de exclusión social que más problemas de empleabilidad tiene como son las personas mayores de 45 años.

Una vez en el programa Antonio pudo recibir ayuda y orientación, y después de que los técnicos de inserción laboral pudieron estudiar su caso, también le proporcionaron las herramientas más adecuadas para alcanzar sus objetivos.

“Recibí información y apoyo en diferentes aspectos: cómo hacer un currículum o cómo buscar empleo, asistí a un taller de alfabetización digital, recibí un listado de empresas a las que podía dirigirme, formación que podía plantearme…”, añade el usuario del programa Incorpora.

Un seguimiento continuo

Antonio explica que la relación con su técnica de inserción laboral —Toñi—, con la Fundación Adsis y con la entidad Cocemfe —donde se gestiona el Punto Formativo Incorpora—, ha sido muy positiva y provechosa.

Así lo resume: “No solo me han facilitado información y la posibilidad de formarme, sino que también ha sido muy importante poder comentar con alguien cómo iba la búsqueda de empleo y cómo vivía las novedades de estos meses”.

Formación, iniciativa y un puesto indefinido

Antonio pudo escoger entre los cursos que se desarrollaban en el Punto Formativo Incorpora de Asturias, y finalmente se decantó por el Curso de Expendedor-Vendedor de Combustibles.

Desde entonces, pudo conseguir pequeños trabajos temporales relacionados con su formación, que se basó en una enseñanza teórico-práctica y que finalizó con prácticas no laborales en una empresa de la zona.

Desde enero tengo un contrato indefinido en una gasolinera. Han sido meses intensos, pero ha merecido la pena”, y añade: “Sin la ayuda del programa Incorpora no hubiera podido prepararme y encontrar este empleo”.

Antonio trabaja ahora en una gasolinera en tres turnos y confiesa sentirse muy bien: “Con 48 años y en una ciudad nueva, me parecía difícil encontrar un trabajo”. Y concluye: “Querría dar las gracias al programa Incorpora, a la Fundación Adsis Asturias y a Carburantes Carbayín por hacerlo posible”.

Compartir:

linkedin