Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

"El programa Incorpora nos ofreció la posibilidad de encontrar un perfil de personas que aportan mucho valor a la empresa en muchos sentidos"

Entrevista a la nueva empresa colaboradora Tecnotramit

La empresa ha firmado un convenio de adhesión al programa Incorpora, aunque mantiene una estrecha colaboración con la iniciativa de la Obra Social "la Caixa" desde inicios de 2015. Tecnotramit es una empresa barcelonesa especializada en la subcontratación de procesos de negocios para otras organizaciones, y hoy nos explican el valor que que aporta la inserción de personas en riesgo de exclusión social a su trabajo diario.

¿Qué llevó a la empresa a colaborar con el programa Incorpora?
Nuestro compromiso social y darnos cuenta de que somos capaces de generar puestos de trabajo para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades. Durante los últimos años hemos experimentado un fuerte crecimiento y tuvimos que incrementar nuestra plantilla ofreciendo una oportunidad laboral a personas desempleadas. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que muchas de las tareas que realizamos necesitan de personalidades y habilidades diferentes. 
 
El programa Incorpora nos ofreció la posibilidad de encontrar un perfil de personas que aportan mucho valor a la empresa en muchos sentidos.
 
¿Qué soporte ha recibido la empresa por parte del programa Incorpora?
Desde el primer día el apoyo ha sido excelente. La sensación es de que el programa tiene una verdadera sensibilidad hacia un colectivo que tiene la capacidad de aportar mucho, no solo al trabajo diario, sino también a los valores de la empresa.
 
¿Cómo es la relación con el técnico de Incorpora o la entidad que actúa de intermediaria en el proceso?
La relación es muy estrecha y puede percibirse el seguimiento constante que el programa realiza de su gente. Desde nuestra parte, intentamos informar al programa Incorpora de la evolución de las personas y su rendimiento laboral.
 
¿Qué habéis logrado o en qué estáis trabajando?
La aportación no solo se basa en el trabajo diario, sino también en el ejemplo hacia el resto de empleados. Todos somos personas, y el ejemplo que da este colectivo es una muestra de superación y constancia que hace que mucha de nuestra gente vea situaciones cotidianas desde otro punto de vista. Este tipo de cosas refuerzan los valores que intentamos inculcar en nuestra plantilla.
 
¿Qué valoración hacéis del resultado?
La valoración es francamente positiva. Tal y como hemos mencionado anteriormente, no solo se trata de la oportunidad que se le da a una persona que tiene mucho que aportar en una empresa, sino el ejemplo que esta da a otras, que ven como con esfuerzo y sacrificio cualquier reto es posible.

Compartir:

linkedin