Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

“He conseguido un empleo después de casi 5 años”

“He conseguido un empleo después de casi 5 años”

María Dolores en las instalaciones de la Fundación Adsis Canarias, la entidad que ha gestionado su itinerario sociolaboral.

María Dolores llevaba 5 años en situación de desempleo desde que en el 2013 perdiera su trabajo. Pese a su búsqueda activa, no había logrado encontrar una ocupación debido, en parte, a la discriminación que sufren las personas mayores de 45 años en el ámbito laboral. Tras su paso por el programa Incorpora, ha aprendido a realizar una búsqueda laboral más eficiente y, por fin, ha vuelto a trabajar.

Una recomendación para encaminar su futuro laboral

María Dolores llegó al programa Incorpora el pasado mes de octubre, pero no fue por casualidad: “Una amiga me habló de la entidad Fundación Adsis Canarias y del proyecto laboral que estaban desarrollando”. Así es como la usuaria conoció las ventajas que podía ofrecer la iniciativa laboral de la Obra Social ”la Caixa” a una persona como ella, es decir, con experiencia y ganas de trabajar.

Pese a que María Dolores ya contaba con muchos puntos a favor para ser una buena trabajadora, le faltaba algo de actualización, tanto en su currículum como en las diferentes formas de buscar empleo en la era digital, además de conocer cómo poder enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo, el próximo paso que quería alcanzar.

“He recibido formación orientada a la búsqueda activa de empleo”, resume, y añade: “Además, la relación con la técnica de inserción laboral ha sido estupenda, es una técnica muy cercana que en todo momento se ha mostrado disponible y ha ayudado en el proceso para la búsqueda de empleo. Cada vez que he tenido alguna duda me la ha aclarado y me ha facilitado las herramientas que han estado a su alcance”.

Una oportunidad después de 5 años

Después de esta preparación previa, en la que se ha estudiado el caso de María Dolores para darle los mejores consejos, por fin ha conseguido lo que estaba buscando: una oportunidad laboral. “He conseguido un empleo después de casi 5 años en situación de desempleo, ya que mi último puesto de trabajo había sido en el 2013. Es un empleo en el que estoy bastante contenta y que me ha supuesto una oportunidad de incorporación al mundo laboral con 45 años”.

Para lograr esta inserción laboral la Fundación Adsis Canarias, encargada de su caso, diseñó un itinerario personalizado para conseguir varias entrevistas que, finalmente, han desembocado en la contratación de María Dolores por una librería-papelería donde desarrolla diferentes funciones. El caso de María Dolores es un ejemplo más de la situación que viven muchas personas mayores de 45 años, un colectivo vulnerable que, pese a tener la experiencia y competencias en diferentes ámbitos, necesitan asesoramiento para lograr esa oportunidad laboral que, en ocasiones, es tan difícil alcanzar.

Un trabajo adaptado a sus necesidades

María Dolores no podía encontrarse más a gusto con su nueva situación laboral: “Mi jornada laboral es de 30 horas semanales, de lunes a sábado, en una librería-papelería. Me siento contenta y feliz con los compañeros de trabajo, pero también con el trabajo en sí. Me gusta y aprendo mucho cada día porque estoy en contacto con el cliente y me siento cómoda realizando las tareas que me asignan”.

Además de trabajar como dependienta, María Dolores también se encarga de su familia y de las labores domésticas, por lo que ha negociado con la empresa para adaptar su horario y poder abarcar ambas cosas.

“Estoy muy agradecida de que la empresa haya podido entender mi situación y hayamos llegado a un acuerdo”, explica satisfecha.

Compartir:

linkedin