“Hemos conseguido una plantilla joven, motivada y estable”

“Hemos conseguido una plantilla joven, motivada y estable”

El socio de El Majao de Sebi Eusebio Carbajo y el joven que tiene un contrato de larga duración desde hace 3 años, Francisco Augusto Mercedes

El Majao de Sebi, restaurante familiar situado en pleno corazón de Valladolid, lleva colaborando con el programa Incorpora desde el 2016 y hoy Noelia Tejero, una de sus socias, nos explica el porqué de esta colaboración y su evolución en el tiempo.

Los socios de El Majao de Sebi conocieron el programa Incorpora cuando una de sus trabajadoras les explicó que ella misma había formado parte de esta iniciativa que pretende facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Dada la confianza y eficiencia de esta trabajadora, el restaurante decidió ponerse en contacto con el programa y ver las diferentes opciones de colaboración en las que podía participar.

Noelia, una de las socias, así lo explica, y añade que una de las cosas que les ayudó a acabar de decidirse fue “la confianza” que les dieron los profesionales de inserción del programa, que estuvieron disponibles desde el principio para resolverles cualquier duda o consulta, tanto en relación con las contrataciones como con sus políticas de responsabilidad social corporativa. El restaurante, desde su primera toma de contacto con el programa Incorpora, ha gestionado mediante la entidad Fundación Rondilla hasta 9 ofertas laborales, todas ellas en el campo de la hostelería.

Oportunidades para todos

Desde que se iniciara la colaboración entre el programa Incorpora y el restaurante vallisoletano en el 2016, varias personas han conseguido un contrato laboral en diferentes puestos del establecimiento, algunos de ellos de larga duración.

Ahora mismo cuentan con tres personas en riesgo de exclusión social en su plantilla: un joven que trabaja como camarero y recepcionista de clientes desde hace 3 años, una ayudante de cocina y, por último, una reciente incorporación, una joven sin experiencia que empezó hace poco más de un mes en una vacante que surgió a jornada completa.

Estos tres trabajadores que ahora mismo están en la empresa no son los primeros usuarios del programa Incorpora que han pasado por la plantilla de El Majao de Sebi, y, según se desprende de las palabras de Noelia, tampoco serán los últimos, pues están muy satisfechos con la experiencia y planean seguir colaborando con el programa.

En palabras de Noelia, una de las cosas que han conseguido gracias a estas inserciones es “una plantilla joven, motivada y estable”.

Dar respuesta a las necesidades de las empresas

La socia del restaurante destaca que uno de los puntos fuertes del programa Incorpora ha sido siempre la rápida respuesta a las necesidades de su empresa. Además, añade que recomendaría el programa a otras empresas por “el conocimiento y el trabajo que realizan con los beneficiarios demandantes de empleo”.

Los profesionales de la inserción que trabajan en las diferentes entidades del programa Incorpora son los responsables de la fluida relación con las empresas y los usuarios. Noelia subraya especialmente en los técnicos de inserción su “cercanía, confianza y rapidez de respuesta” y la relación cercana que han establecido. Además, explica que las técnicas de inserción con las que han trabajado conocen muy bien a los usuarios del programa, con los que fortalecen competencias, habilidades y mantienen un seguimiento continuo en el puesto de trabajo para resolver cualquier incidencia.

El sector de la hostelería es uno de los grandes contratantes de usuarios del programa Incorpora, pues, dando respuesta a la alta demanda de este tipo de personal cualificado, cada año se realizan muchas formaciones de camareros o personal del mundo de la restauración en los Puntos de Formación Incorpora.

Compartir:

linkedin