Industrias Teixidó S. A. colabora con el programa Incorpora en la inserción laboral de personas con discapacidad

Industrias Teixidó S. A. colabora con el programa Incorpora en la inserción laboral de personas con discapacidad

Con un correo electrónico: así empezó la sinergia entre la empresa Industrias Teixidó S. A. y el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de la entidad del Grupo Incorpora Tarragona Taller Baix Camp. ¿El resultado de esta unión? La inserción laboral de dos personas con discapacidad y la perspectiva de nuevas contrataciones de colectivos vulnerables.

Enric Roda, director de RR. HH. de la empresa Industrias Teixidó S. A. expone cómo se ha desarrollado esta colaboración y cómo han potenciado su responsabilidad social corporativa gracias a ella.

Industrias Teixidó S. A. demuestra su compromiso social con el territorio colaborando con el SIL de taller Baix Camp

“Recibimos un correo electrónico en el que se nos presentaba el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” y sus posibilidades para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social”, empieza explicando Enric. Dado que la empresa tiene “una fuerte vocación de compromiso social con el territorio”, comenta, colaborar con este proyecto de inserción laboral les pareció una buena oportunidad.

Desde la empresa mantuvieron una entrevista con Anna Sendra, técnica del Servicio de Intermediación Laboral de Taller Baix Camp, “para que conociera nuestra empresa y poder ajustar los puestos de trabajo que teníamos disponibles con los perfiles profesionales de su cartera de usuarios”, explica.

Después de esta primera toma de contacto, desde la empresa se pusieron manos a la obra para concretar los puestos de trabajo que querían cubrir y, desde la entidad, se facilitaron varios currículums para empezar con las entrevistas.

Pronto llegaron las dos primeras inserciones laborales

Los resultados de esta nueva colaboración se pudieron ver poco tiempo después: en Industrias Teixidó S. A. contrataron a dos personas con discapacidad usuarias del programa Incorpora: “Nuestra valoración hasta este momento es muy buena. Hemos facilitado la inserción laboral de dos personas en riesgo de exclusión social y estamos en fase de valoración de los resultados”, expone el director de RR. HH. de la compañía.

Enric afirma, además, que no dudan en seguir incorporando a su plantilla a usuarios del programa Incorpora que se encuentren en situación de vulnerabilidad, incluidas más personas con discapacidad: “Si el resultado final es satisfactorio, que todo apunta a que así será, estamos valorando incrementar nuestra colaboración”.

Un nuevo éxito de la colaboración de empresas con RSC y el programa Incorpora

Para finalizar, Enric afirma que no dudaría en recomendar el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” a otras empresas: “La responsabilidad social corporativa y el compromiso social deben estar cada vez más presentes en nuestra sociedad. Desde Industrias Teixidó S. A. somos conscientes de ello, por lo que creemos que el resto de las empresas también deben abrirse a la integración sociolaboral en el mercado laboral de colectivos vulnerables, como las personas con discapacidad. ¡Es un bien social y para las propias empresas!”, finaliza Enric.

Industrias Teixidó S. A. se suma a las 149 empresas que, durante el primer trimestre del 2022, han colaborado con el Grupo Incorpora Tarragona en la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

El número de empresas contratantes a través del programa Incorpora en Tarragona ha ido aumentando exponencialmente año tras año, lo que demuestra que la responsabilidad social corporativa adquiere cada vez mayor importancia y que, con el apoyo adecuado, puede potenciarse en beneficio de toda la sociedad.

Compartir:

linkedin