Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
La inserción laboral de José Palos, un caso de éxito en el programa Incorpora

José Palos, usuario del programa Incorpora que ha logrado una plena inserción laboral.
José Palos está mucho más que satisfecho y agradecido tras su paso por el programa Incorpora, y es que, gracias a su participación en esta iniciativa de la Fundación ’’la Caixa’’, ha logrado su plena inserción laboral. “Conocerlo, me ha cambiado la vida”, asegura. Hablamos con él sobre su experiencia en este programa que persigue la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social.
Todo comenzó cuando la trabajadora social del barrio de José, en el Cerro de Reyes (Badajoz), le informó de la existencia del programa Incorpora y, días más tarde fue, citado por María, la técnica de inserción laboral. Ella le contó todas las claves del proyecto y su finalidad: la integración sociolaboral en la empresa ordinaria de colectivos vulnerables, tal y como era su caso.
Acompañamiento constante para una inserción laboral exitosa
“A partir de ahí, me ayudaron mucho”, señala José, que ha destacado la labor de acompañamiento que tanto caracteriza el programa Incorpora. “Sobre todo, he recibido mucho ánimo y apoyo, y me han enseñado a hacer el currículum, me han informado sobre ofertas, me han ayudado a encontrar trabajo...”, insiste.
En este sentido, José ha puesto en valor la relación con María, la técnica Incorpora que le ha acompañado durante todo el proceso de integración sociolaboral. “Estoy muy contento con ella y me ha atendido de lujo”, señala.
Gracias a todos los pasos que ha seguido mediante el programa Incorpora, José ha logrado su objetivo: un empleo que le está permitiendo desarrollarse profesional y personalmente. “El trabajo y la estabilidad personal es muy importante para mí, porque los necesitaba desde hacía mucho tiempo”, cuenta.
La oportunidad laboral se la ha brindado el Economato Social Ciudad de Badajoz (ESCIBA), una entidad no lucrativa que nació con la voluntad de crear y mantener un supermercado social destinado a colectivos vulnerables con dificultades socioeconómicas.
José relata estar encantado con su trabajo. “Mi jornada es estupenda y estoy muy contento con mis compañeros y jefes, que se portan fenomenal conmigo”, explica. “Me siento muy bien y muy positivo”, añade.
La importancia de las empresas con compromiso social
El Grupo Incorpora Extremadura ha contabilizado desde enero hasta marzo de este año un total de 180 contrataciones laborales de personas en riesgo de exclusión social que, al igual que José, se incorporaron en empresas con compromiso social con el fin de tener un futuro mejor.
Asimismo, durante este mismo periodo, un total de 88 empresas con responsabilidad social corporativa apostaron por la contratación de personas vulnerables en sus plantillas y facilitaron así un mejor porvenir para todas ellas.
La experiencia con el programa Incorpora ha sido tan positiva para José que no duda en recomendarlo a todo el mundo. “Ha sido de las mejores cosas que me han podido pasar, no dudé en aprovechar la oportunidad”, concluye.