“Con el acompañamiento de Incorpora hemos encontrado a una persona que se adecua perfectamente al puesto de trabajo”

“Con el acompañamiento de Incorpora hemos encontrado a una persona que se adecua perfectamente al puesto de trabajo”

Francisco Mendoza Risco, gerente de la Funeraria Virgen de los Remedios, empresa que ha encontrado en el programa Incorpora el aliado perfecto para incorporar talento cualificado a su equipo

El acompañamiento y seguimiento a empresas es uno de los muchos servicios que el programa Incorpora ofrece a las compañías para impulsar la inserción laboral de los más vulnerables. Para Francisco Mendoza Risco, gerente de la empresa Funeraria Virgen de los Remedios, este servicio fue uno de los motivos que le llevó a colaborar con Incorpora y a incorporar a un usuario del programa a su equipo.

Hoy, unos meses más tarde desde el comienzo de la relación entre esta empresa extremeña y el programa Incorpora, Francisco nos cuenta cómo ha sido su experiencia con Incorpora durante este tiempo.

Servicios para la inserción laboral adaptados a cada empresa

Encontrar al candidato idóneo para un puesto es, en muchas ocasiones, una tarea muy laboriosa para las empresas, ya sea por la escasez de talento o por la falta de personal específicamente cualificado.

Por esta razón, cuando Francisco conoció el programa Incorpora y sus servicios de selección de personal a través de COCEMFE Badajoz, entidad del Grupo Incorpora Extremadura, mostró gran interés por la iniciativa de inserción laboral desde el comienzo. “Desde el primer momento me informaron sobre el programa, su funcionamiento, etc. y se me facilitó información sobre los beneficios que podía obtener a través de la colaboración: preselección de candidatos, una bolsa de beneficiarios con perfiles definidos, información sobre ayudas por la contratación, etc.”, nos cuenta Francisco.

Estos servicios se adaptaban perfectamente a las necesidades de talento de la empresa y Francisco no quiso dejar pasar la oportunidad de formar parte de la red de empresas colaboradoras del programa. “Este tipo de proyectos me parecen muy interesantes, y por eso, cuando tuve necesidades de personal, decidí acudir al programa Incorpora para que me derivaran candidatos con perfiles que se ajustaran al puesto”, recuerda el gerente de la Funeraria Virgen de los Remedios.

Incorpora, tendiendo puentes entre las personas y las empresas

Hoy, tras varios meses de colaboración, Francisco puede afirmar que su relación con el programa es de lo más positiva. “Hemos conseguido una relación fluida y bidireccional con la entidad, basada en el asesoramiento continuo por parte de los profesionales de Incorpora y en el seguimiento de la persona contratada para ver su evolución en el puesto y de la empresa para conocer nuestro nivel de satisfacción con el trabajador”, reconoce.

Esta colaboración, tan beneficiosa para ambas partes, ya ha impulsado la contratación de un usuario de Incorpora por parte de la Funeraria Virgen de los Remedios. “Se ha conseguido incorporar a la empresa a una persona que reúne todas aptitudes y actitudes necesarias y requeridas para el puesto. Se puede destacar su capacidad de adaptación, su responsabilidad y su calidad humana”, nos cuenta Francisco sobre su nuevo trabajador.

Como valor añadido del programa, Francisco también destaca: “Hemos conseguido a una persona que se adecua perfectamente al puesto y, al mismo tiempo, le hemos ofrecido la oportunidad de incorporarse al mundo laboral”.

Impulsando la responsabilidad social corporativa a través de la inserción laboral

La rápida adaptación al puesto del usuario y el seguimiento de los profesionales de Incorpora hacen que, cuando le preguntamos si recomendaría Incorpora a otras empresas, Francisco no vacile ni un momento. “Sin lugar a dudas sí recomendaría el programa, ya que con las características del puesto que se demandan, los profesionales se encargan de elaborar un perfil detallado y realizar una preselección de los candidatos más idóneos, lo cual nos ahorra tiempo a la hora de hacer la selección final”, reconoce.

Al igual que él, ya son 5.839 empresas las que, durante lo que llevamos de año, han confiado en el programa Incorpora para impulsar su plan de responsabilidad social corporativa a través de la inserción laboral de colectivos vulnerables. Esta colaboración les permite encontrar talento cualificado para sus equipos a la vez que ponen su granito de arena para lograr un mercado laboral más justo y lleno de oportunidades para todos.

Compartir:

linkedin